decine21.com

La cosa rosa

Desvela cómo un enfoque espiritual le ha ayudado a afrontar la tragedia

Ashley Judd habla del triste suicidio de su madre

Vicky Colinas 27 Octubre 2022

Ashley Judd alcanzó la celebridad con títulos como "El coleccionista de amantes", pero tras sufrir el acoso de Harvey Weinstein su carrera se fue al traste, ya que en los últimos años el grueso del público sólo ha podido verla en un pequeño papel en la saga de "Los juegos del hambre".

La actriz se ha convertido en activista en contra de quienes descalifican a las personas por su aspecto físico, y se ha convertido en activista que anima a las personas con sobrepeso. Pero la persigue la mala suerte, pues tras el suicidio de su madre, sufrió una fractura de pierna. Ahora, ha hablado sobre todos estos asuntos en una conversación online, que forma parte de la serie de conferencias y conversaciones Open Mind organizada por Friends of the Semel Institute for Neuroscience and Human Behavior en UCLA.

 

Naomi, madre de Ashley Judd, murió el 30 de abril tras dispararse en su casa de Tennessee, que compartía con Larry Strickland, su esposo. Ashley había revelado previamente –en una entrevista para Good Morning, America– que ella fue quien descubrió a su madre poco después de su fallecimiento, porque había acudido a la casa en busca de Wi-Fi, tras quedarse sin internet por una avería. Asegura que recurrió a la espiritualidad para salir adelante, y que se considera afortunada, pues en todo momento ha tenido personas a su lado en las que apoyarse. "El día que mi amada madre se suicidó, tenía muchas personas a las que llamar. Había cinco mujeres que estaban conmigo momentos después de compartir esa trágica noticia con ellas, así que las considero mis hermanas”, recuerda. “Me desperté a las dos de la mañana, pero cómo siempre había alguien conmigo en mi casa”. Al parecer su pareja, Martin Surbeck, estaba en Europa, pero tomó rápidamente un vuelo para regresar junto a ella.

Por suerte, se curó de la lesión que sufrió en dos meses. "La torpeza está asociada con el dolor", comenta Ashley Judd. "Hubo otras personas en nuestra familia, después de la muerte de mamá, que se cayeron por las escaleras y tuvieron accidentes, y a mí me pasó algo parecido. Realmente me permitió llorar. Realmente me permitió detener lo que estaba haciendo en ese momento y llorar”.

Ashley Judd explica que está pasando por un momento delicado porque se cumplen seis meses de la trágica noticia. "Mi hermana, la cantante Wynonna Judd, tenía previsto hacer una gira junto a nuestra madre, con la que colaboraba desde hace tiempo. Voy a ver dos de sus conciertos este fin de semana, lo que genera mucha conmoción profunda, tanto alegría como tristeza. Me siento centrada gracias a la meditación matutina”. 


Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Además, Ashley Judd habló sobre su apariencia física. “He subido algo de peso y estoy seguro de que la gente está hablando de eso, pero no le presto atención porque sé que es una condición temporal y que perderé peso cuando se supone que debe hacerlo. No es asunto mío lo que la gente piense de mí”, dijo. “Al parecer, estoy bien de salud, pero sé que la misoginia es algo real en nuestra cultura. Intentas ser una mujer que alguna vez estuvo en muy buen estado físico pero que ahora tiene 54 años y aumenta de peso. Eso va a provocar algunas conversaciones muy sexistas entre hombres y mujeres en nuestra cultura”.

Wynonna and Ashley Judd tearfully accept the Country Music Hall of Fame honor on their mother's behalf.https://t.co/PUG2bV4zDe pic.twitter.com/wpeR9yWsJ6

— Good Morning America (@GMA) May 2, 2022

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Ashley Judd
  • Sobrepeso
Vicky Colinas

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version