decine21.com

La cosa rosa

Habló de criptomonedas en redes sociales

Lindsay Lohan, investigada por publicidad encubierta

Vicky Colinas 24 Marzo 2023

A Lindsay Lohan le está investigando la comisión Securities and Exchange (SEC, por sus siglas en inglés), reguladora de los mercados en EE.UU., por promocionar criptomonedas en redes sociales.

La legislación en Estados Unidos prohíbe hacer esto sin especificar que se ha cobrado por ello y cuánto, por lo que Lindsay Lohan se enfrenta a sanciones de unos 400.000 dólares (unos 370.000 euros).

Estos días, SEC ha presentado cargos contra varias celebridades, como el influencer y creador de contenido Jake Paul, la actriz Lindsay Lohan, los cantantes Austin Mahone y Akon y los raperos Lil Yachty, Ne-Yo y Soulja Boy, entre otros. La institución ha detectado detectó que promocionaban la compra de criptomonedas como Tronix (TRX) o BitTorrent (BTT) en sus redes sin mencionar que lo hacían cobrando por ello.

Gary Gensler, presidente de SEC, declara que el caso es un nuevo ejemplo del "alto riesgo que enfrentan los inversores cuando se ofrecen y venden valores de criptoactivos sin la transparencia adecuada". Anteriormente, el regulador impuso notables castigos a dos celebridades involucradas en la promoción ilegal del criptoactivo EMAX. Así, Kim Kardashian tuvo que pagar 1,26 millones de dólares, mientras que el exjugador de la NBA Paul Pierce, 1,4 millones.

Por su parte, Justin Sun, propietario de las plataformas Tron, BitTorrent y Rainberry, se enfrenta a problemas más graves. Está acusado de orquestar una trama para ocultar que la promoción era patrocinada y de manipular el mercado con transacciones millonarias para inflar el volumen de negociación de TRX. La demanda del regulador sostiene que Sun y sus empresas ofrecieron y vendieron TRX y BTT como una inversión a través de "programas" piramidales, en los que dieron instrucciones a los interesados para que promocionaran los criptoactivos en redes sociales, crearan cuentas en BitTorrent a cambio de recibir más criptoactivos y "reclutaran" a otros en canales de Telegram y Discord.

“Como se alega, Sun y sus empresas no solo se dirigieron a los inversionistas estadounidenses en sus ofertas y ventas no registradas, generando millones en ingresos ilegales a expensas de los inversionistas, sino que también coordinaron el comercio de lavado en una plataforma comercial no registrada para crear la apariencia engañosa de comercio activo en TRX”, señala también el comunicado de SEC.

Tras varios años de inactividad, Lindsay Lohan ha retomado su carrera como actriz con Navidad de golpe, estrenada en Netflix, plataforma de streaming para la que tiene previsto rodar más títulos.

,

 

  • Netflix
  • Lindsay Lohan
Vicky Colinas
Noticias

04 Junio 2026

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

Daniel Radcliffe compartirá protagonismo con Jonathan Groff en “Trust the Man”, thriller ambientado durante la guerra de Vietnam que será escrito y dirigido por Will Graham.

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

Quentin Tarantino arremete contra el cine que se ha hecho después del Covid

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version