A Lindsay Lohan le está investigando la comisión Securities and Exchange (SEC, por sus siglas en inglés), reguladora de los mercados en EE.UU., por promocionar criptomonedas en redes sociales.
La legislación en Estados Unidos prohíbe hacer esto sin especificar que se ha cobrado por ello y cuánto, por lo que Lindsay Lohan se enfrenta a sanciones de unos 400.000 dólares (unos 370.000 euros).
Estos días, SEC ha presentado cargos contra varias celebridades, como el influencer y creador de contenido Jake Paul, la actriz Lindsay Lohan, los cantantes Austin Mahone y Akon y los raperos Lil Yachty, Ne-Yo y Soulja Boy, entre otros. La institución ha detectado detectó que promocionaban la compra de criptomonedas como Tronix (TRX) o BitTorrent (BTT) en sus redes sin mencionar que lo hacían cobrando por ello.
Gary Gensler, presidente de SEC, declara que el caso es un nuevo ejemplo del "alto riesgo que enfrentan los inversores cuando se ofrecen y venden valores de criptoactivos sin la transparencia adecuada". Anteriormente, el regulador impuso notables castigos a dos celebridades involucradas en la promoción ilegal del criptoactivo EMAX. Así, Kim Kardashian tuvo que pagar 1,26 millones de dólares, mientras que el exjugador de la NBA Paul Pierce, 1,4 millones.
Por su parte, Justin Sun, propietario de las plataformas Tron, BitTorrent y Rainberry, se enfrenta a problemas más graves. Está acusado de orquestar una trama para ocultar que la promoción era patrocinada y de manipular el mercado con transacciones millonarias para inflar el volumen de negociación de TRX. La demanda del regulador sostiene que Sun y sus empresas ofrecieron y vendieron TRX y BTT como una inversión a través de "programas" piramidales, en los que dieron instrucciones a los interesados para que promocionaran los criptoactivos en redes sociales, crearan cuentas en BitTorrent a cambio de recibir más criptoactivos y "reclutaran" a otros en canales de Telegram y Discord.
“Como se alega, Sun y sus empresas no solo se dirigieron a los inversionistas estadounidenses en sus ofertas y ventas no registradas, generando millones en ingresos ilegales a expensas de los inversionistas, sino que también coordinaron el comercio de lavado en una plataforma comercial no registrada para crear la apariencia engañosa de comercio activo en TRX”, señala también el comunicado de SEC.
Tras varios años de inactividad, Lindsay Lohan ha retomado su carrera como actriz con Navidad de golpe, estrenada en Netflix, plataforma de streaming para la que tiene previsto rodar más títulos.
,