La cosa rosa
Asesino confeso
Diego Pillco ha sido condenado a 25 años de prisión por el asesinato de la actriz y directora Adrienne Shelly.
El ecuatoriano Diego Pillco ha sido condenado a 25 años de prisión por el asesinato de la cineasta Adrienne Shelly, que se hizo célebre por su película independiente La camarera. El criminal era un trabajador de la construcción que vivía de forma ilegal en Estados Unidos y que confesó ser el autor de la muerte de Shelly. Según explicó, intentaba robar dinero en el apartamento neoyorquino de Shelly cuando ésta le sorprendió. En un breve lapso de tiempo, ella tomó el teléfono para llamar a al policía mientras él la atacó, lo que finalmente provocó su muerte por estrangulación. Cometido el crimen, Pillco la colocó en la ducha para simular que se había suicidado ahorcándose. El marido de Shelly encontró su cuerpo sin vida el 1 de noviembre de 2006, y desde el primer momento la policía desechó la hipótesis del suicidio.
Shelly murió justo después de rodar La camarera, donde ejerció como directora, guionista y actriz. La película se estrenó después de su muerte en el Festival de Cine de Sundance, y más tarde en salas de todo el mundo, incluidas las españolas.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.