decine21.com

La cosa rosa

"Los niños de Huang Shi" por una buena causa

Estrella Martínez 31 Octubre 2008

Las ONGs Morning Tears y Adopchina, serán las destinatarias del 1% de la recaudación que obtenga este fin de semana en España la película Los niños de Huang Shi. Esta iniciativa solidaria apoya a dos organizaciones especializadas en niños huérfanos.

Quien este fin de semana elija Los niños de Huang Shi como opción cinematográfica, aportará su granito de arena a una causa solidaria. La distribuidora DeAPlaneta destinará el 1% de lo que se recaude este fin de semana en taquilla en España a las ONGs Morning Tears y Adopchina. El trabajo que desempeñan está íntimamente relacionado con el argumento de la película, de ahí que hayan sido elegidas como beneficiarias de esta iniciativa. Los niños de Huang Shi cuenta la historia real de un periodista británico que salvó a un grupo de huérfanos chinos durante la invasión del país por Japón. Las guerras dejan infinidad de huérfanos como bien sabe Morning Tears, que se dedica a crear centros y hogares para estos niños. El proyecto que tratan de sacar actualmente adelante se llama “Volver a casa” y quiere dar un hogar a 120 niños chinos. Por su parte, Adopchina ayuda a las familias en los procesos de adopción de niños chinos y quiere poner en marcha una iniciativa de apadrinamiento de niños de este país. Su proyecto actual, “Un puente hacia el amor”, quiere crear un puente de cooperación entre oriente y occidente. Así, han puesto en marcha una iniciativa por la que varias escuelas de enfermería españolas envían a China a alumnos que, de forma voluntaria, pasan unos meses trabajando en distintos orfanatos.

Estrella Martínez

Lo último del mundo del cine

Noticias

30 Octubre 2026

El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película

El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.

El director de "Obsession" estrena por Halloween su nueva película en YouTube

30 Octubre 2026

Michael Douglas confirma lo que todos sabemos: Jack Nicholson ya no trabaja

30 Octubre 2026

La gran apuesta de China por una película hecha con IA se estrella en taquilla

30 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version