decine21.com

La cosa rosa

WALL·E descubre un meteorito en Marte

Vicky Colinas 10 Agosto 2009

Un robot de la NASA, inspirado el célebre robot creado por la compañía de animación Pixar, logra uno de los mayores hallazgos encontrados Marte.

Tras cerca de cinco años de exploración en la superficie del planeta Marte, el cuarto de nuestro sistema solar, ha sido un pequeño robot inspirado en la maravillosa película WALL·E, dirigida por Andre Stanton y estrenada el año 2008, el que por casualidad encontró este enorme meteorito sobre la superficie marciana.

El meteorito destacó por su tamaño en medio de una extensión llena de diminutas piedras, en la llamada zona de Meridium Planum. Tras someter la roca a una exploración fue denominada Block Island, y los datos científicos apuntaron a que se trata posiblemente del mayor meteorito encontrado en Marte, ya que mide 0,6 metros de diámetro por 0,3 de alto, lo cual es dos veces superior al mayor meteorito encontrado anteriormente en el planeta.

Los datos revelaron además que se trata de una antigua formación de níquel y hierro, y que el meteorito llegó del espacio hace millones de años.

Por otra parte, fuentes de la NASA han declarado que el robot llamado "Spirit", inspirado en WALL·E y artífice de este hallazgo, se encuentra actualmente atrapado en la densa arena de Marte y que están intentando liberarlo cuanto antes, para que pueda seguir con su labor de rastreo.

Vicky Colinas
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version