La cosa rosa
Hacía magia antes de existir
En 1978 Truman Capote dedicó un ejemplar de su libro “The Thanksgiving Visitor” a un tal Harry Potter. El popular mago no nació hasta años después, por lo que el misterio está servido. Los interesados pueden comprar el ejemplar a través de AbeBooks.com.
¿Quién es Harry Potter? Su magia es tal que parece haber viajado en el tiempo para conocer al mismísimo Truman Capote. Puede ser. El caso es que el sitio web AbeBooks.com ha puesto a la venta un ejemplar de “The Thanksgiving Visitor” que el escritor de “A sangre fría” dedica a un tal Harry Potter. “Para Harry Potter con gratitud, Truman Capote, Enero de 1978”, reza la dedicatoria. Por aquellos tiempos el mago Potter no había aún ni nacido. De hecho, su creadora, J.K. Rowling, era todavía una adolescente de 13 años. La explicación a esta mágica coincidencia la ha dado la librería Brier Rose Books que es quien ha puesto a la venta el ejemplar. Según ellos, una fotografía es la que ha resuelto el enigma. En ella aparece un jovencito Capote con su prima. Tras restaurar la imagen, la librería encontró la siguiente posdata: “Este Harry Potter fue un médico en el condado de Bergen.” Así pues, gracias a esta foto que estaba en el libro, Capote supo a quién tenía que dedicar su novela.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.