decine21.com

La cosa rosa

Hacía magia antes de existir

Estrella Martínez 03 Septiembre 2009

En 1978 Truman Capote dedicó un ejemplar de su libro “The Thanksgiving Visitor” a un tal Harry Potter. El popular mago no nació hasta años después, por lo que el misterio está servido. Los interesados pueden comprar el ejemplar a través de AbeBooks.com.

¿Quién es Harry Potter? Su magia es tal que parece haber viajado en el tiempo para conocer al mismísimo Truman Capote. Puede ser. El caso es que el sitio web AbeBooks.com ha puesto a la venta un ejemplar de “The Thanksgiving Visitor” que el escritor de “A sangre fría” dedica a un tal Harry Potter. “Para Harry Potter con gratitud, Truman Capote, Enero de 1978”, reza la dedicatoria. Por aquellos tiempos el mago Potter no había aún ni nacido. De hecho, su creadora, J.K. Rowling, era todavía una adolescente de 13 años. La explicación a esta mágica coincidencia la ha dado la librería Brier Rose Books que es quien ha puesto a la venta el ejemplar. Según ellos, una fotografía es la que ha resuelto el enigma. En ella aparece un jovencito Capote con su prima. Tras restaurar la imagen, la librería encontró la siguiente posdata: “Este Harry Potter fue un médico en el condado de Bergen.” Así pues, gracias a esta foto que estaba en el libro, Capote supo a quién tenía que dedicar su novela.

Estrella Martínez
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version