decine21.com

La cosa rosa

Familia y racismo

Estrella Martínez 11 Noviembre 2009

La Universidad de Exeter cuenta con Emma Thompson para participar en un proyecto de igualdad y lucha contra el racismo. La actriz ha aprovechado su presencia en el centro para decir que su hijo adoptivo tuvo problemas de este tipo cuando estudió allí.

Emma Thompson ha encendido un poquito la mecha. La actriz participa como invitada en unas jornadas tituladas “One World” que organiza la Universidad de Exeter. Se trata de un proyecto puesto en marcha para fomentar la igualdad y luchar contra la intolerancia y el racismo. Thompson no se cortó un pelo y llevó al evento a su hijo adoptado nacido en Ruanda, Tindyebwa Agaba, que habló de su experiencia en dicho centro de estudio. Agaba afirmó que se sorprendió mucho cuando vio que era el único estudiante negro en “todo el departamento de Ciencias Políticas”. Recuerda maravillosamente los dos últimos años en este centro universitario, ya que “tuve algunos problemas durante mi primer año”. Según defiende, estos problemas se debieron al color de su piel. De ahí que madre e hijo hayan aprovechado estas jornadas para urgir a la universidad a fomentar la integración y diversidad. Hay quien no está de acuerdo con esta actuación de Thompson y que cree que se debe disculpar. Pero el caso es que Thompson continuó con su participación en el proyecto y siguió animando a los estudiantes a que pusieran de su parte para acabar con cualquier vestigio racista por pequeño que sea.

Estrella Martínez

Lo último del mundo del cine

Noticias

30 Octubre 2026

El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película

El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.

El director de "Obsession" estrena por Halloween su nueva película en YouTube

30 Octubre 2026

Michael Douglas confirma lo que todos sabemos: Jack Nicholson ya no trabaja

30 Octubre 2026

La gran apuesta de China por una película hecha con IA se estrella en taquilla

30 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version