La cosa rosa
El viaje de Elena
La actriz Emma Thompson ha llevado su compromiso en la lucha contra el tráfico de seres humanos hasta Madrid. La intérprete ha inaugurado una exposición para concienciar a la población sobre este problema.
Emma Thompson lleva mucho tiempo implicada en la lucha para erradicar el tráfico de seres humanos. En numerosas ocasiones se la ha visto concienciando a la sociedad sobre este problema, así como acudiendo a distintos actos para luchar contra esta lacra. Ahora ha puesto en marcha la exposición The Journey Against Sex Trafficking junto a la fundación de Helen Bamber que acaba de inaugurar en Madrid donde se podrá disfrutar hasta el 15 de diciembre en el parque del Retiro. La exposición consta de siete contenedores que recrean la horrible experiencia vivida por Elena, una joven de Moldavia que fue obligada a prostituirse en Londres. Thompson ha puesto en marcha esta dura exposición gracias a la ayuda de esta fundación pro derechos humanos británica, así como de la oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Crimen. Cada uno de los siete contenedores que contiene la muestra ofrece un peldaño dentro del engranaje del tráfico de personas. Así, comienza con la “esperanza” de una joven que quiere abandonar su país para ir a vivir a un lugar mejor, y pasa por las distintas y horrendas fases que tiene que padecer una adolescente como Elena, que ha sido vendida en el mercado como si de una mercancía se tratara.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.