decine21.com

La cosa rosa

Libertad de Cuba

Estrella Martínez 26 Marzo 2010

Los Ángeles será el escenario de una marcha organizada por Andy García en solidaridad con las víctimas de la represión de la dictadura cubana. Se han organizado distintas marchas en Estados Unidos en apoyo a las Damas de Blanco y en defensa de la libertad en Cuba.

El domingo 28 de marzo Andy García ha organizado una marcha en Los Ángeles en defensa de los derechos humanos y de la libertad en Cuba, así como en apoyo de las víctimas de la represión de la dictadura isleña. La cita tendrá lugar a las 13:00 horas en Echo Park y se hará un recuerdo especial a Orlando Tamayo Zapata, disidente muerto recientemente en una cárcel cubana. La marcha rinde también un profundo homenaje a las Damas de Blanco, que son las madres y esposas de los disidentes encarcelados que se manifiestan por la libertad de sus hijos y maridos en su Cuba natal.

“Caminaremos en silencio, vestidos de blanco –el color de la paz y de la absoluta libertad– para mostrar solidaridad con los cubanos, y especialmente con las Damas de Blanco que sufren los abusos e injusticias perpetradas por la represión del gobierno cubano, no sólo hacia ellas, sino también hacia sus maridos e hijos, los presos políticos disidentes que luchan por los derechos humanos y la democracia en Cuba”, ha anunciado García.

Miami acaba de ser partícipe de una marcha similar organizada por el matrimonio Estefan. Miles de personas de nacionalidades dispares acudieron a la cita con el mismo propósito antes mencionado. 

Estrella Martínez

Lo último del mundo del cine

Noticias

30 Octubre 2026

El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película

El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.

El director de "Obsession" estrena por Halloween su nueva película en YouTube

30 Octubre 2026

Michael Douglas confirma lo que todos sabemos: Jack Nicholson ya no trabaja

30 Octubre 2026

La gran apuesta de China por una película hecha con IA se estrella en taquilla

30 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version