decine21.com

La cosa rosa

Ser tratado justamente

Estrella Martínez 03 Mayo 2010

Harto de estar bajo arresto domiciliario, Roman Polanski ha hablado por primera vez desde que fue detenido en Suiza. El cineasta cree que no se está siendo justo con él y que se le ha convertido en un acontecimiento mediático.

“He decidido romper mi silencio para dirigirme a vosotros directamente, sin intermediarios, con mis propias palabras. He tenido mi ración de alegrías y penas, como todo el mundo y no intento pediros que sintáis pena por la suerte que he tenido en la vida. Sólo pido ser tratado justamente como cualquier otro”, escribe Roman Polanski en la web La regle du jeu, de su amigo Bernard-Henri Levy. El cineasta afirma que no puede mantener el silencio por más tiempo porque cree que el asunto de la extradición a Estados Unidos que se está decidiendo ahora tiene más que ver con un espectáculo mediático. Así, añade que el fiscal del distrito Steve Cooley, encargado de su caso y que ha pedido su extradición, está en plena campaña de reelección y necesita “publicidad en los medios”.

Polanski recuerda que cuando fue declarado culpable de abuso sexual a una menor en 1977 estuvo en la cárcel 49 días, “tiempo que debería haber cubierto la totalidad de mi sentencia”. Añade que el juez cambió de opinión posteriormente y decidió que el tiempo que había pasado en prisión no era suficiente para cumplir la sentencia entera. Este cambio de opinión “justificó mi marcha de Estados Unidos”. Por último, Polanski afirma: “no puedo mantener mi silencio por más tiempo porque he sido puesto bajo arresto domiciliario y estoy lejos de mi familia y no puedo trabajar”.

Estrella Martínez
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version