decine21.com

La cosa rosa

Spike Lee acusa de mentir al gobierno de los EE.UU.

Vicky Colinas 09 Agosto 2010

Visto lo que dicen unos y otros, parece deducirse que no es fácil calcular el impacto las catástrofes ecológicas. Tan pronto se habla de gran desastre como de que ‘no es para tanto’. Ahora Spike Lee ha terciado en el debate.

Spike Lee se encuentra promocionando If God is Willing and Da Creek Don’t Rise, un nuevo documental sobre la situación de Nueva Orléans tras la catástrofe del huracán Katrina, que emitirá HBO los días 23 y 24 de agosto. En este contexto el cineasta ha criticado un informe gubernamental según el cual el 75% del vertido de petróleo de BP en Golfo de México habría desaparecido sin mayores consecuencias.

En un encuentro con la Asociación de Críticos de la Televisión Lee ironizó diciendo que le parecía improbable que con una fórmula mágica tipo “abracadabra, presto chango” el petróleo contaminante se hubiera desvanecido sin dejar rastro. Sea como fuere, científicos federales afirmaron que en efecto las tres cuartas partes del petróleo que ha ido a parar al mar se había retirado por medios naturales o artificiales.

Vicky Colinas
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version