La cosa rosa
Wesley Snipes, directo a la cárcel
Wesley Snipes tendrá que cumplir su condena de tres años entre rejas por evasión de impuestos. El juez acaba de ordenar que el actor ingrese en prisión.
La justicia norteamericana ratificaba en julio la pena de prisión de tres años emitida en 2008 sobre el actor Wesley Snipes. El tribunal dijo que la sentencia dictada era la apropiada y que el actor debería pasar tres años en la cárcel por evasión de impuestos. Snipes y su abogado continuaron la batalla, pero no han conseguido modificar el parecer de la justicia. El juez William Terrell Hodges de Ocala (Florida) ha dado la orden para que Snipes ingrese en prisión. El magistrado ha denegado la petición del abogado defensor para que se revisara el caso de su cliente y se realizara otro juicio. En opinión del juez, el protagonista de Blade tuvo un juicio justo, así como una justa atención a sus alegaciones. Durante todo este tiempo ha permanecido en libertad y el juez cree que ya ha llegado el momento de que cumpla su condena.
Parece que Wesley Snipes podría dirigirse al Tribunal Supremo para que revise su caso, aunque este trámite se realizaría con el actor ya en prisión.
Nota 26/11: A día de hoy Snipes está todavía en libertad y se desconoce cuándo entrará en la cárcel.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.