decine21.com

La cosa rosa

Roman Polanksi admite culpas en su escándalo sexual

Vicky Colinas 28 Septiembre 2011

Han pasado más de tres décadas, pero el caso sigue coleando. Por primera vez, Roman Polanski reconoce que la menor con la que mantuvo relaciones fue su víctima.

Ayer martes, con presencia del “protagonista” del film que recibía un premio a su carrera con un año de retraso, se presentó en el Festival de Cine de Zurich el documental Roman Polanski: A Film Memoir, que ha dirigido Laurent Bouzereau. Según informa The Hollywood Reporter, en dicho documental el cineasta se disculpa públicamente por su relación inapropiada con una menor en Estados Unidos, cargo que todavía pesa sobre en él en la actualidad. Afirma Polanski en este documental: “Ella [Samantha Greimer] es una doble víctima: víctima mía y víctima de la prensa”.

A pesar de todo, no parece que el documental biográfico aporte datos nuevos sobre el caso que empujó a Polanksi a huir de la justicia de Estados Unidos en 1978, hace ahora 33 años. La película fue rodada mientras el director permanecía en arresto domiciliario en Zurich el año pasado, cuando EE.UU. solicitó su extradición.

Sobre el premio, Polanski aseguró, “mejor tarde que nunca”. El director tiene pendiente de estreno Hijos de un dios salvaje.

Vicky Colinas

Lo último del mundo del cine

Noticias

30 Octubre 2026

El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película

El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.

El director de "Obsession" estrena por Halloween su nueva película en YouTube

30 Octubre 2026

Michael Douglas confirma lo que todos sabemos: Jack Nicholson ya no trabaja

30 Octubre 2026

La gran apuesta de China por una película hecha con IA se estrella en taquilla

30 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version