La cosa rosa
Disney promociona “Aviones” buscando el Récord Guinness
Volar en la pantalla, volar con la imaginación, volar con simuladores y hacer volar aviones de papel. Todo ello ofreció Disney en una actividad para las familias alrededor de su nueva cinta animada "Aviones".
Para promocionar su nueva película animada Aviones, Disney convocó a las familias el sábado 3 de agosto en el Cuartel General del Ejército del Aire en Madrid. La meta era batir el Récord Guinness Mundial de lanzamiento de aviones de papel en una acción conjunta de España, Reino Unido, Irlanda, Holanda y Alemania. Por parte española, 642 personas lanzaron al aire sus aviones de papel a las 11:30 en punto de la mañana. Aún habrá que esperar varios días para saber los resultados oficiales y despejar la incógnita de si se ha conseguido batir el récord previo que está en 12.672 aviones de papel. Difícil a tenor de las cifras hispanas, pero nunca se sabe.
De todos modos lo importante es que pequeños y mayores se lo pasaron en grande con una actividad de altos vuelos que incluyó el visionado de la película en un cine cercano. Los chicos aprendieron a hacer aviones con el maestro de origami Manuel Carrasco, y probaron el emulador de vuelo acrobático de la Patrulla Águila.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.