Noticias
Fiesta del Cine: Ir a ver películas, más barato que nunca durante 3 días
Más de un millón de personas ya se han acreditado para acudir a la V Edición de la Fiesta del Cine. Durante los días 21,
Más de un millón de personas ya se han acreditado para acudir a la V Edición de la Fiesta del Cine. Durante los días 21, 22 y 23 de octubre –los próximos lunes, martes y miércoles– se podrá ver cualquier película de la cartelera en las salas de toda España que se han sumado a esta iniciativa tan jugosa para los cinéfilos.
Para participar en la promoción, sólo es necesario registrarse en la web www.fiestadelcine.com, con lo que se obtiene la acreditación necesaria para comprar las entradas a 2,90 euros. Cualquier aficionado al cine puede darse de alta hasta el miércoles 23, el último día de la promoción. A continuación, sólo hace falta mostrar esta acreditación y el DNI en taquilla, para beneficiarse de este precio tan reducido.
Se han sumado a la Fiesta del Cine un total de 323 cines de toda España, que suman entre todos 2.924 pantallas. Esta cifra supone más del 90 por ciento de la cuota de mercado.
La Fiesta del Cine está organizada por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto dela Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).
Penélope Cruz, premiada en el Festival de Toronto
Penélope Cruz recibirá uno de los principales reconocimientos de la 51.ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto. La actriz española será distinguida con el Special Tribute Award durante la gala de los TIFF Tribute Awards, que se celebrará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con su presencia en el certamen gracias a dos de las películas más esperadas de la temporada: “La Bola Negra” y “Bunker”.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.