decine21.com

Noticias

La Comisión del Cine propone subir los incentivos fiscales y reducir el IVA en España

decine21.com 18 Diciembre 2013

Desde hace un año, una comisión formada por el gobierno, trabaja para buscar un nuevo modelo de financiación para el cine. En la

Desde hace un año, una comisión formada por el gobierno, trabaja para buscar un nuevo modelo de financiación para el cine. En la misma están representados el Ministerio de Cultura, el de Hacienda, y miembros del sector de los exhibidores (FECE), distribuidores (FEDICINE) y productores (FAPAE). Todos ellos han alcanzado un acuerdo para presentar sus conclusiones, tras la reunión del pleno de la comisión.

Lo más relevante es su propuesta para reducir el IVA del cine, y aumentar "al menos al 25%" los incentivos fiscales para la producción cinematográfica, de cara a fomentar la inversión privada en cine. Además, se indica la necesidad de introducir cambios legislativos para facilitar "la inversión en cine y audiovisuales de quienes no son productores".

En cuanto a las ayudas directas, las partes subrayan la necesidad de "encontrar un sistema sostenible, que garantice la consolidación de una industria sólida, y que permita una cinematografía variada y plural". Además, se propone la idea de establecer un "sistema mixto que combine los incentivos fiscales y los apoyos directos de manera equilibrada, al igual que sucede en los países del entorno español".

Ahora, el informe de la Comisión del Cine será remitido al Gobierno, que estudiará la puesta en práctica de sus recomendaciones.

decine21.com
  • Twitter
Noticias

16 Junio 2026

Sean Penn se va al asalto del Capitolio con Bradley Cooper

Sean Penn vuelve a ponerse detrás de la cámara con un proyecto tan ambicioso como inevitablemente polémico. El actor y director, que acaba de conquistar su tercer Óscar gracias a "One Battle After Another", prepara una película todavía sin título sobre la vida de un policía relacionado con los sucesos del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Y para encarnar al protagonista, ya negocia con Bradley Cooper.

David Tennant y Jim Broadbent se incorporan a "Solo asesinatos en el edificio"

16 Junio 2026

Steven Spielberg afirma que nunca hará una película para Netflix

16 Junio 2026

Hiam Abbas, palestina desplazada en Jerusalén

16 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La revelación del cine, según Steven Spielberg
Zona friki
¿Qué se debe saber antes de ver "Toy Story 5"?
Podcast

11 Junio 2026

Entrega 210. Steven Spielberg y "El día de la revelación"

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "El día de la revelación", de Steven Spielberg, y también la llegada del Mundial de Fútbol y los estrenos de "Pioneras, sólo querían jugar" y otros títulos relacionados con el deporte rey. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version