decine21.com

Noticias

Hollywood pide que se permita utilizar drones para la filmación de películas

decine21.com 04 Junio 2014

Hollywood quiere aprovechar la sofisticación de los modernos drones (vehículos aéreos no tripulados) para aumentar la espectacularidad de los planos aéreos en películas de cine y producciones televisivas. Por esta razón, siete compañías especializadas en fotografía y vídeo, respaldados por la Asociación de Productores (MPAA por sus siglas en inglés) han solicitado el permiso para usarlos a la Administración Federal de Aviación (FAA).

Los drones le dan a la industria del cine y la televisión "una opción innovadora y más segura para filmar", ha declarado Neil Fried, vicepresidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.  Para obtener la licencia las empresas deben demostrar que sus operaciones no afectarán la seguridad y que su uso responde a un interés público.

En la actualidad, la utilización comercial de drones no está autorizada en Estados Unidos, pero FAA tiene la potestad de permitir excepciones. Hasta ahora sólo se lo han permitido a la empresa petrolera Conoco Philips para volar sobre el Ártico cerca de la costa de Alaska.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

23 Octubre 2026

Tom Hanks vuelve a Broadway quince años después

Tom Hanks regresará a los escenarios de Broadway en otoño de 2027, más de catorce años después de su última aparición en el famoso circuito teatral neoyorquino. El actor encabezará el reparto de "This World of Tomorrow", una obra que ha escrito junto a James Glossman y que combina romance, ciencia ficción y viajes en el tiempo. La producción tendrá una temporada limitada en un teatro de la cadena Shubert, cuya ubicación exacta y fechas de estreno todavía están pendientes de confirmación.

La selección del nuevo James Bond llega a su recta final

23 Octubre 2026

Sylvester Stallone abraza sin miedo el uso de la IA

23 Octubre 2026

"Klara y el sol" no se estrenará en salas de cine en España

23 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version