decine21.com

Noticias

"El gran hotel Budapest" y "True Detective" reciben el premio del Sindicato de Guionistas

decine21.com 16 Febrero 2015

"El gran Hotel Budapest" ha triunfado en la principal categoría, mejor guión original, en los Premios del Sindicato de Guionistas (WGA por las siglas en inglés de Writers Guild of America). La ceremonia de entrega tuvo lugar el sábado 14 en Los Ángeles.

Los autores, Wes Anderson y Hugo Guiness, desbancaron a los libretos de Boyhood, momentos de una vida, Foxcatcher, Nightcrawler y Whiplash. Por su parte, Graham Moore se llevó el reconocimiento al guión adaptado por Descifrando Enigma.

Ambos largometrajes ganan puntos de cara al Oscar, que se celebrarán el domingo, 22 de febrero. En los últimos veinte años, nada menos que catorce de los premiados a mejor guión adaptado por WGA se han llevado después la estatuilla dorada, mientras que han hecho lo propio trece de las cintas galardonadas como mejor guión original.

La historia de Aaron Swartz. El chico de Internet se alzó con el premio a mejor guión de documental. En el apartado televisivo, Nic Pizzolato se llevó los premios a guión de serie dramática y de una serie nueva con True Detective. "Estamos a mitad del rodaje de la segunda temporada. Espero que os guste. Podría ser lo último que haga", declaró el creador de la ficción. Pamela Adlon fue reconocida en el apartado de serie de comedia por Louie, que narra las peripecias del cómico Louis C.K., que también triunfó en episodio cómico con Y la gorda también, de la quinta temporada. The Good Wife se llevó el reconocimiento al episodio dramático con el capitulo La última llamada, de la quinta temporada.

decine21.com
  • Twitter
Noticias

22 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.

Pixar despide a 150 de sus empleados

22 Julio 2026

"Vengadores: Doomsday" ya ha recaudado más de 16 millones de dólares

22 Julio 2026

Ryan Reynolds confirma que un nuevo Deadpool ya está en marcha

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version