Noticias
Manuel Gutiérrez Aragón, elegido miembro de la Real Academia de la Lengua
La elección del realizador y guionista Manuel Gutiérrez Aragón como miembro de la Real Academia de la Lengua abre de nuevo las puertas de la institución al cine, que estuvo representado en la institución por ilustres miembros como los fallecidos Fernando Fernán Gómez y José Luis Borau.
La candidatura de ha sido presentada por los académicos Luis Mateo Díez, José Manuel Sánchez Ron y José María Merino durante el pleno que la RAE celebró el pasado 26 de marzo en Argamasilla de Alba. Finalmente, el cántabro ha sido elegido en segunda votación de las tres posibles, estando presentes 25 de los académicos.
Manuel Gutiérrez Aragón, ganador de la medalla de la Academia del Cine en 2012, ocupará la silla de la letra "F", vacante desde la muerte de José Luis Sampedro, de la que se cumplen dos años.
Javier Bardem ya tiene estrella y huella en el Paseo de la Fama en Hollywood
Hay estrellas en el Paseo de la Fama y luego están las huellas en el cemento del legendario Teatro Chino de Hollywood. Lo primero es un reconocimiento importante. Lo segundo es entrar en un club todavía más exclusivo. Y desde este martes, ese club tiene por primera vez acento español: Javier Bardem se ha convertido en el primer español que deja impresas sus manos y pies en el histórico recinto angelino.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.