decine21.com

Noticias

Agnès Varda se convierte en la primera mujer que obtiene la Palma de Oro honorífica en Cannes, a punto de arrancar

decine21.com 11 May 2015

La realizadora, fotógrafa y actriz nacida en Bruselas Agnès Varda, musa de la Nouvelle Vague, recibirá la Palma de Oro de honor del Festival de Cannes en la ceremonia de clausura de esta edición, el próximo 24 de mayo.

Ya están alisando la alfombra roja del Festival de Cannes, la apacible localidad francesa que se convertirá en capital del glamour mundial este miércoles, 13 de mayo.

Desde 2002 el certamen entrega con periodicidad irregular la Palma de Oro de honor, destinada a grandes realizadores que nunca habían logrado el máximo galardón del certamen. Así, lo han recibido hasta ahora Woody Allen, en 2002, Manoel de Oliveira, en 2008, Clint Eastwood, en 2009, y Bernardo Bertolucci, en 2011.

"Mis películas nunca han vendido tantas entradas como las suyas", bromeó Agnès Varda al conocer la noticia. Nacida el 30 de mayo de 1928, de padre griego y madre francesa, debutó como realizadora en 1954 con Pointe Courte. Desde entonces ha rodado apenas una docena de largometrajes, como Cleo de 5 a 7, Los espigadores y la espigadora, Los espigadores y la espigadora: dos años después y Les plages de Agnès. En 2005 ejerció como jurado del Festival de Cannes.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

16 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.

Las 5 películas de "Los juegos del hambre" podrán verse gratis

16 Octubre 2026

Ralph Fiennes entrenará caballos

16 Octubre 2026

Tim Burton y Kazuo Ishiguro: la extraña pareja

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version