Noticias
Simon Baker "El mentalista" debutará como director de cine
A todo el mundo le suena Simon Baker, sobre todo porque protagoniza la popular serie "El mentalista", que acumula hasta ahora siete temporadas. El actor tiene previsto debutar como realizador en el campo del largometraje.
Simon Baker no sólo dirigirá sino que también protagonizará Breath, adaptación de la novela de Tim Winton, que ha tenido un gran éxito en Australia. Acometerá el rodaje en junio.
El texto tiene como protagonistas a dos adolescentes que inician una amistad con un particular surfista y la esposa de éste, una mujer misteriosa. "Cuando leí el libro supe que tenía que trasladarlo al cine", ha comentado el actor, que hasta ahora sólo tiene experiencia como realizador con algunos episodios de la serie que le ha dado la fama.
Lo último del mundo del cine
El Cineclub se pone en marcha en los centros escolares
Hasta el 16 de octubre de 2026 los centros públicos de Castilla y León que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y/o Bachillerato pueden presentar sus proyectos para incorporar el cine como recurso educativo durante el curso 2026-2027. La convocatoria, impulsada por la Consejería de Educación, pone el foco en la alfabetización mediática y en la comprensión de los contenidos audiovisuales.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.