decine21.com

Noticias

143 películas aspiran este año a los Premios Goya

decine21.com 12 Noviembre 2015

La Academia de Cine ha hecho público el total de películas que compiten este año en los Premios Goya. Hacen un total de 143.

Suponen 35 más que en la anterior convocatoria. 75 son films de ficción, 63 son documentales y cinco de animación. Por otro lado, también concurren 122 filmes europeos y 35 cortos.

Este año no existen claros favoritos, pero no cabe duda de que títulos como Truman y El desconocido tendrán mucho que decir, y quizás arañe premios, al menos técnicos, Regresión. Existe un ganador casi probable, Atrapa la bandera, en el campo de la animación, y un Goya seguro, el honorífico, que va a parar al director y guionista Mariano Ozores.

El 14 de diciembre se conocerán los nominados. La gala de los Goya se celebrará el 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, bajo la dirección de Juan Luis Iborra y producción de Emiliano Otegui. La ceremonia volverá a tener como presentador al actor Dani Rovira.

  • Cine español
  • Premios Goya
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version