IMG-LOGO

Biografía

Mariano Ozores

Mariano Ozores

93 años

Mariano Ozores

Nació el 05 de Octubre de 1926 en Madrid, España

Premios: 1 Goya

Goya
2016

Ganador de 1 premio

  • Goya de honor
Filmografía
Disparate nacional

1990 | Disparate nacional

Emilio y Manolo son dos papparazzi que fotografían a todos los famosetes que se ponen al alcance de sus cámaras, para vender sus instantáneas a las revistas del corazón. A partir de tal planteamiento Mariano Ozores entrega su típica película, donde los gags supuestamente divertidos vienen a cuento de las personalidades pilladas en situaciones comprometidas.

2/10
Pareja enloquecida busca madre de alquiler

1989 | Pareja enloquecida busca madre de alquiler

Gansada de Mariano Ozores, que aprovecha cuestiones de actualidad, en este caso el peliagudo asunto de los “vientres de alquiler”, para hacer sus “gracias” habituales. Manolo y Lola son un matrimonio que tienen de todo para ser felices. Pero les falta descendencia, y como médicamente hay dificultades, deciden acudir a una madre de alquiler.

2/10
¡No hija, no!

1987 | ¡No hija, no!

Alejandro Costa es un político entregado en cuerpo y alma a su trabajo, por lo que decide presentarse a las elecciones de la alcaldía de Madrid. Se trata de un hombre recto y honesto, pero un malentendido con una casa de masajes a domilicio sembrará el caos en su vida y le llevará por la calle de la amargura. Comedieta de tres al cuarto de las que acostumbraba a rodar en dos semanas el prolífico guionista y director Mariano Ozores. Lo mejor de ésta es sin duda el papel de su hermano Antonio Ozores, verdaderamente tronchante en algunos de sus incomprensibles diálogos.

4/10
Los presuntos

1986 | Los presuntos

Unos mafiosos tienen en el punto de mira a un fotógrafo porque piensan que los ha delatado. Para acabar con él, un asesino a sueldo recibe el encargo de liquidarlo. En el momento clave su arma se atasca y casi sin quererlo inicia una conversación con el objetivo. Hablando se entiende la gente, y asesino y víctima acaban haciéndose íntimos amigos. Entre los secundarios destaca la presencia de María Isbert como la madre del asesino a sueldo que no pudo culminar su trabajo.

4/10
El rollo de septiembre

1985 | El rollo de septiembre

Varios chicos que han suspendido el curso coinciden en un colegio, donde pasarán el verano estudiando para recuperar las diferentes asignaturas. Los chicos están más pendientes de sus relaciones con el sexo opuesto que de las diferentes materias que se imparten. El alcalde pretende derribar el colegio, con la excusa de que no sirve de mucho, para construir en el lugar una urbanización. Mariano Ozores dirige una comedia de poco interés, que sigue la estela de productos juveniles de Hollywood como Desmadre a la americana. A pesar de los ilustres secundarios, el guión apenas tiene interés.

2/10
Cuatro mujeres y un lío

1985 | Cuatro mujeres y un lío

El prolífico Mariano Ozores dirige esta comedia muy de su estilo –casposilla, simplona y con marcado sesgo erótico– protagonizada por uno de sus actores más exitosos, Fernando Esteso. Cuenta las vicisitudes de Federico, que recibe una carta con fotos suyas muy comprometidas, donde aparece con una joven. Su mujer le abandona por ello y, en vistas a la visita de un tío suyo multimillonario, perdirá a la chica de la limpieza que se haga pasar por su esposa, etc. El lío está servido.

3/10
El recomendado

1985 | El recomendado

El primer empleo de Pablo es en una oficina de investigadores privados y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido sospecha le es infiel. Pero Teresa, la esposa, es una mujer muy lista y rápidamente compra a Pablo con su recomendación para un buen empleo en la propia oficina de su marido. Clemente, el marido celoso, es un hombre que predica la más estricta moral, pero que no tiene la más mínima vergüenza y, al verse sorprendido por su mujer, utiliza a Pablo para cubrir sus espaldas y que reconozca como suyos todos los líos de faldas del jefe. Naturalmente, de estos conflictos se beneficia Pablo que sube en la empresa como la espuma, porque pase lo que pase siempre será el recomendado.

Al este del oeste

1984 | Al este del oeste

El cura ya tiene hijo

1984 | El cura ya tiene hijo

Justo es un cura que comprueba que la asistencia a la Iglesia en su pueblo es muy baja. La cosa se debe a que corren rumores de que tiene un hijo, fruto de la relación con una feligresa de su anterior parroquia, en el pueblo de Villamar. Las cosas se harán todavía más difíciles cuando, bajo secreto de confesión, una mujer le deja a su hijo en su parroquia actual. El gracioso Fernando Esteso vuelve a repetir el personaje que ya interpretó dos años antes en El hijo del cura, también dirigida por Mariano Ozores. Dentro de la filmografóa de Ozores es una comedia algo más amable, aunque el resultado general, al margen de algunos gags simpáticos, es bastante discreto.

3/10
La Lola nos lleva al huerto

1984 | La Lola nos lleva al huerto

Paco y Ataulfo son amigos que coinciden regularmente en un grupo de folclore. Ambos viven una aventura con una camarera llamada Lola, pero sin saber que el otro comparte a la joven. Los problemas llegarán cuando Lola anuncia a cada uno que está embarazada. Comedia chusca y desvergonzada, típica de la filmografía del prolífico Mariano Ozores. Protagonizan dos de sus actores fetiche, que hicieron muchas películas juntas en la España de la época, Fernando Esteso y Andrés Pajares.

3/10
El pan debajo del brazo

1984 | El pan debajo del brazo

Adolfo, Jaciento y Rodrigo son tres hombres que llevan vidas muy distintas y en su vida tienen lugar acontecimientos también muy distintos. Adolfo va a ser padre, Jacinto vive con una divorciada acosada por su ex marido y Rodrigo hace las faenas de casa mientras su mujer es la que trabaja y trae el suelo a casa.

4/10
Agítese antes de usarla

1983 | Agítese antes de usarla

El hospital "La operadora" de la Costa del Sol está a punto de la quiebra. La causa es que es un desastre, con médicos que no lo son y médicos que solo piensan en enfermeras desnudas. La ocasión para salvar el negocio es la llegada de un importante diputado. Lo ingresarán con una mínima excusa para que sea noticia. Por ahí andan también Argimiro, un estafador que se hace pasar por médico y que ha escondido 200 millones de pesetas, y Fabricio, un enfermero "salido" que se une a la fiesta. Una de las comedias eróticas más explícitas de las dirigidas por Mariano Ozores, que juega a "los médicos" al más puro estilo guarrete. El guión es surrealista y absurdo, asentado en una lista continua de gags, chistes verdes y escenas de destape sin ton ni son. Pero, ciertamente, la pareja formada por Andrés Pajares y Fernando Esteso es tan ridícula como graciosa, y destaca también un despiporrante Antonio Ozores, entre un reparto de secundarios con varios rostros conocidos.

3/10
El hijo del cura

1982 | El hijo del cura

En un pueblo del Levante español vive Justo, el cura, muy querido por todos. Cuando la hija del alcalde comunista Agapito se queda embarazada del hijo del médico, que es de Alianza Popular, la chica decide declarar que el padre de su hijo es el cura Don Justo. Comedieta española de tres al cuarto, de esas que Mariano Ozores fabricaba en un pispás. Aquí vuelve a contar con la comicidad de Fernando Esteso, que está acompañado por varios humoristas y una jovenzuela Adriana Ozores, sobrina del director. El plato se adereza con algo de destape picante.

3/10
Los autonómicos

1982 | Los autonómicos

Aniceto, el alcalde de un pueblo perdido de la sierra de Madrid, quiere que la localidad tenga estatuto de Autonomía. A esto se opone el senador Calandre. La guerra está echada y Aniceto idea un plan de chantajear al senador con la idea de que no se oponga a su proyecto. Comedia a la española propia de la última época del cine del destape en España, que contiene al menos momentos de risa protagonizados por el alocado Antonio Ozores y su labia incomprensible. Por lo demás, muchas chicas en paños menores, humor verdulesco y guión ridículo que quiere sacar partido al mundo político de la época.

2/10
Un rolls para Hipólito

1982 | Un rolls para Hipólito

¡Que vienen los socialistas!

1982 | ¡Que vienen los socialistas!

España, 1982. Se teme que ganen los socialistas, por lo que la agitación entre los ciudadanos es grande. En un pueblo los militantes de diversos partidos empiezan a hacer pactos y amistades con los que creen serán los próximos dirigentes. Uno de ellos es Nicolás (José Sacristán), a quien adula y engaña el multimillonario Don Vitiza (Luis Escobar) y su secretario Ramiro (Antonio Ozores). Comedia al estilo de su director, Mariano Ozores, con su simpleza y sus destapes. 

3/10
Padre no hay más que dos

1982 | Padre no hay más que dos

Florencio y Amalio son dos artistas de cabaret que ven cómo sus respectivos matrimonios se van a pique. Ambos se quedarán con sus hijos y, debido a la estafa de un conocido, acabarán viviendo todos juntos en una ruinosa casa. Intentarán salir adelante con números de magia, pero no será sino cuando entren sus hijos a particiapar en sus espectáculos musicales cuando empezarán a conocer el favor del público. Una de las pocas comedias familiares de Mariano Ozores, sobre todo como director de los cómicos de moda de la época, Fernando Esteso y Andrés Pajares. Aquí hacen una pareja divertida de padres de buen corazón. El resultado, aunque inane, se queda un poco flojo. Entre los niños están Miguel Ángel Valero y Miguel Joven, que se habían dado a conocer poco antes en la serie Verano azul.

3/10
Los liantes

1981 | Los liantes

Amador, Fidel y Eduardo, tres timadores, ponen en marcha un plan para engañar a un millonario. En esta ocasión, dentro del más burdo cine del destape, Pajares y Esteso protagonizan la típica comedieta sobre la picaresca española.

2/10
Es peligroso casarse a los 60

1981 | Es peligroso casarse a los 60

Mariano Rubiales, dueño de una agencia de autocares, está a punto de casarse con Gloria. Su mayor ilusión es tener pronto un Marianito que continúa con el negocio, pero va pasando el tiempo y el heredero no llega. Mientras tanto, Mariano, recibe la noticia de que tiene una hija de un antiguo amor de juventud. Juanita, su hija, es una chica de pueblo que en pocos meses se convertirá en una auténtica señorita. Al poco tiempo Juanita se enamora de Yusef, un apuesto joven de color, hijo de un rico rey africano. Lo que nadie sabe, es que Mariano cree que los negros le traen la negra...

3/10
¡Qué gozada de divorcio!

1981 | ¡Qué gozada de divorcio!

El sinvergüenza Alberto está separado de su mujer desde hace cinco años y se dedica a l conquista de otras mozas de buen ver. pero él las quiere a todas, de modo que tiene tres chicas distintas a la vez, a las que llama "Lunes", "Miércoles" y "Viernes". A sí la cosas, un buen día se presenta su mujer para que Alberto le firme los papeles del divocio porque desea casarse con otro hombre. Una de tantas comedias excesivamente subidas de tono, escritas y dirigidas al tran-tran por Mariano Ozores en la década de los 80 del siglo pasado, en plena época del destape. Aquí trabaja con uno de sus actores fetiche en este tipo de filmes, Andrés Pajares (aunque esta vez sin la compañía de Fernando Esteso). Aunque algunas escenas tienen gracia, el chusco resultado no da para mucho.

3/10
El liguero mágico

1980 | El liguero mágico

En 1875, Alicia, una joven bellísima, acude a la misteriosa mansión que le ha legado su tío Marcelo en herencia. El difunto era un terrateniente muy excéntrico, que disfrutaba de la compañía de una servidumbre tan singular como lo era él. Alicia deberá enfrentarse a esa loca servidumbre que se quiere quedar con la fortuna que Don Marcelo había conseguido reunir...

Yo hice a Roque III

1980 | Yo hice a Roque III

Federico acoge en su casa a Roque, un amigo que está en paro, y que acaba haciéndose insoportable. Para librarse de él, le ayuda a triunfar como boxeador. Esta vez, Pajares y Esteso protagonizan una insólita parodia de Rocky.

2/10
Los bingueros

1979 | Los bingueros

Amadeo es un trabajador de banca que se da cuenta de que nunca va a tener el dinero con el que sueña. Acudirá al bingo como remedio de sus males y allí conocerá a Fermín, un tipo que malvive con chapuzas y que también sueña con hacerse rico. Los dos vivirán su enganche con el vicio del juego e inventarán todo tipo de triquiñuelas para salirse con la suya. La primera de las comedias que rodaron juntos los cómicos Andrés Pajares y Fernando Esteso. Se trata de un modélico –es un decir, claro– ejemplo del más burdo y grosero cine del destape en España, con un guión de lo más tonto y simple de Mariano Ozores, únicamente pergeñado para dar rienda suelta a las gracias de la pareja protagonista. Fue la película más taquillera de España en 1979.

2/10
Los energéticos

1979 | Los energéticos

Dos labradores de un pueblecito, enfrentados por sus tierras, descubren que quieren instalar en ellas una central nuclear. En este "verdulesco" film de Andrés Pajares y Fernando Esteso, destacan especialmente los gags en los que Antonio Ozores interpreta a un jeque árabe, que acaba robando, o casi, la función.

2/10
Donde hay patrón

1978 | Donde hay patrón

Manolo es el patrón de un barco pesquero que faena en las aguas de Estepona. Pero el propietario de la embarcación muere y su hermano y su sobrina heredan el navío. Deciden venderlo, aunque la tripulación trata de convencerles de lo contrario. Para ello, llegarán a inventarse que el barco es rentable porque se dedican realmente al contrabando. El prolífico especialista en comedias Mariano Ozores, dirige una de las peores películas de Manolo Escobar. Carece por completo de gracia, por lo que sólo interesará a los seguidores del cantante, que interpreta éxitos como "Marinero" y "Vivir y soñar".

4/10
El apolítico

1977 | El apolítico

Curioso film, no demasiado logrado, que explota la inminente creación del sistema democrático en España. la historia se centra en un director de una empresa, con unas cincuenta personas a su cargo, que siempre se ha considerado un apolítico. Ahora sin embargo, le exigen un voto en las urnas y él descubrirá una nueva faceta de su vida cuando se ponga a investigar las distintas alternativas. Dirige el comediante Mariano Ozores, y al protagonista José Luis López Vázquez le acompaña un nutrido reparto de buenos actores.

3/10
Celedonio y yo somos así

1977 | Celedonio y yo somos así

Comedia picaresca al más puro estilo hispánico de Mariano Ozores, quien aquí cuenta con el protagonismo de Alfredo Landa y un reparto habitual en su filmografía. Daniel es un pueblerino bueno e ingenuo. Para ayudar a un amigo que vive en Ginebra decide ir a la capital para casarse por poderes con una mujer, en representación de su amigo. Lo que no sabe es que la novia es en realidad una prostituta que desea cambiar su vida.

3/10
Cuentos de las sábanas blancas

1977 | Cuentos de las sábanas blancas

Genuino cine del destape español, en el cual el guión no es más que una excusa para ofrecer desnudos continuos y cutres. La historia, ambientada en el siglo XVI, se centra en la llegada a un pequeño pueblo llamado Sacedón del Río de un buscón, joven vividor que, haciéndose pasar por físico y alquimista, se gana los favores de la gente del lugar. Dirige Mariano Ozores.

1/10
Ellas los prefieren... locas

1977 | Ellas los prefieren... locas

Alberto está casado con Freda, una alemana, y trabaja en una empresa propiedad de su suegro. Alberto es un tipo aburrido y simple, pero tiene una aventura con una pintora, Mili. Cuando su mujer se da cuenta, Mili y Alberto deciden que Alberto se haga pasar por un homosexual. Su "pareja" será entonces Pedro, un vecino de Mili que siente atracción por Alberto. Típica comedia española verdulesca y graciosa, donde funcionan más momentos humorísticos que en la mayoría de las películas de Mariano Ozores. Aquí se juega a sacar a la superficie el tema homosexual, con enredos y malentendidos, y en donde José Sacristán da buena cuenta de su oficio como comendiante.

4/10
Tío, ¿de verdad vienen de París?

1977 | Tío, ¿de verdad vienen de París?

Alberto llega a Madrid para cuidar a sus sobrinos y éstos no paran de hacerle preguntas sobre de dónde vienen los niños. Discreta comedia al estilo Mariano Ozores, en donde lo mejor es el nutrido reparto de grandes actores.

4/10
Nosotros los decentes

1976 | Nosotros los decentes

Comedia picantona donde un comerciante contrata a una joven para que cuide de su esposa enferma. La recién llegada roba rápidamente el corazón del señor de la casa, que no puede evitar beber los vientos por ella. Carmen Sevilla interpreta a la guapa asistente mientras que López Vázquez repite el clásico personaje que tanto hizo durante la época del destape, cuando llegó a especializarse en la persecución de chicas guapas.

4/10
El alegre divorciado

1976 | El alegre divorciado

Ramón y Socorro son un matrimonio que viaja hasta México para acudir a la boda de su hijo Carlos con su novia Gloria. El país hispanoamericano es diferente a España, pues allí hay mayor libertad y existe el divorcio, cosa que Ramón aprovecha para poner fin a su matrimonio y decir adiós a su agobiante y controladora esposa. Una vez hechos los trámites, Ramón empieza a vivir como un soltero, y aprovecha para realizar las cosas que no hacía mientras estaba casado; pero no tardará en añorar a su querida Socorro. Pedro Lazaga rueda una película entretenida para la época, donde el divorcio era impensable en España, y aprovecha la novedad de este trámite burocrático en un país extranjero para llevar a su protagonista a una serie de situaciones divertidas. Cómo no, el papel principal recae en el irritante para algunos, Paco Martínez Soria.

4/10
Alcalde por elección

1976 | Alcalde por elección

Federico Villalba alega que viaja a Madrid por negocios. Pero en realidad queda con una hermosa mujer con la que asiste a un partido de fútbol. No contaba con aparecer en televisión. Simplona comedieta que sin embargo tiene algún momento logrado.

4/10
Mayordomo para todo

1976 | Mayordomo para todo

Carlos es un "Don Juan" que cree tener una enfermedad venérea, por lo que usará a su mayordomo para que le sustituya en los encuentros amorosos que tenga. Todo saldrá bien hasta que el joven se enamore de una chica y el mayordomo vea peligrar su estrategia. Comedia de enredos protagonizada por dos de los actores españoles más reconocidos de la época: el entrañable Alfredo Landa y el galán Juan Luis Galiardo.

4/10
Los pecados de una chica casi decente

1975 | Los pecados de una chica casi decente

Alocada comedia española, dirigida por el especialista de la época Mariano Ozores, La historia, basada en una obra teatral, es peregrina a más no poder. Ambientada en un pueblo de sur de Italia, trata de la llegada del Obispo al lugar. Allí, el parroco intentrá evitar que se entere de un crimen relacionado con él y con su hermana María. Lo mejor es sin duda el trabajo cómico de la pareja formada por Alfredo Landa y Lina Morgan.

3/10
El calzonazos

1974 | El calzonazos

Juan es un calzonazos, dominado por su mujer, por su cuñada, por su hija y hasta por el mayordomo. A pesar de que sus negocios marchan de mal en peor, ha de mantener el costoso tren de vida de la familia. Un buen día, confabulado con su amigo el doctor Izquierdo, decide fingir una enfermedad y así nadie de su familia le llevará la contraria, además debe evitar que su hija se case con un vividor que va detrás de los supuestos millones de Juan.

3/10
Señora doctor

1974 | Señora doctor

Comedieta sin demasiada gracia ni originalidad, dirigida por Mariano Ozores. Lo mejor es sin duda el trabajo de Lina Morgan, tan simpática como siempre. Un pueblo se ve revolucionado cuando llega una doctora, Elvira Ruiz Marcos. Los lugareños no acaban de tragar que sea una mujer la encargada de curar sus problemas, de modo que la doctora tendrá que hacer el pino con las orejas para poder cumplir su cometido.

3/10
Dormir y ligar: todo es empezar

1974 | Dormir y ligar: todo es empezar

Saturnino (Alfredo Landa) no para de trabajar. Las gentes de su pueblo le requieren para todo tipo de cosas y arreglos, de modo que su vida es un no parar y sólo piensa en el momento de dormir, de descansar. Cuando llega a su casa, su mujer Elvira (Esperanza Roy) está harta de que no le haga ni caso, de que no cumpla con sus "obligaciones conyugales", ya que la libido de Saturnino ha desaparecido y lo único que quiere es dormir. Al cabo de muchos meses, Elvira se empieza a impacientar...Comedieta española al estilo de Mariano Ozores, levemente picantilla pero medianamente agradable, que retrata a un Landa gracioso, perpetuamente agotado. Lo mejor son los diálogos del amigo interpretado por Antonio Ozores. En un leve cameo aparecen los actores Francisco Rabal, Carmen Sevilla, Concha Velasco, el escritor Alfonso Paso y el músico Augusto Algueró.

3/10
El reprimido

1974 | El reprimido

Un hombre que vive con su madre va a casarse, pero tiene miedo a que su matrimonio sea un desastre ya que no tiene experiencia sexual. Sus amigos se lo llevan a Francia para que elimine su problema pero el viaje resulta un desastre.

Fin de semana al desnudo

1974 | Fin de semana al desnudo

Angustias, camarera de un hotel, y Rodolfo, uno de los inquilinos, se convierten en testigos de un homicidio. Ella se encierra en la habitación de Rodolfo, a esperar que pase la noche y poder avisar a la Guardia Civil. Comedieta de poco calado, con cierto tono 'picantón' como preludio de lo que sería el cine del Destape.

3/10
Jenaro el de los 14

1974 | Jenaro el de los 14

Acertar los 14 resultados de una quiniela puede hacerte millonario y cambiarte la vida de la noche a la mañana. Lo va a comprobar Jenaro, pueblerino al que sus paisanas no le hacían ningún caso, pero ahora le salen novias por todas partes. El tándem Mariano Ozores-Alfredo Landa ofrece simpáticas risas en esta predecible comedia.

4/10
La descarriada

1973 | La descarriada

Comedia desopilante y frivolilla, aunque sin demasiada grosería, sobre una chica que ha de ejercer de prostituta para dar de comer a sus tres hermanos pequeños. Pero un 'príncipe azul' se fijará en ella. La idea, el guión y la dirección provienen del 'especialista' en estas lides Mariano Ozores. Interpreta a la protagonista Lina Morgan, y le acompaña José Luis López Vázquez, junto con un buen elenco de grandes actores españoles.

3/10
El abuelo tiene un plan

1973 | El abuelo tiene un plan

Don Leandro es un viudo setentón, abuelo de varios niños. Un día coincide en la consulta del médico con Elena, una madurita de buen ver, y el doctor que les trata les presenta como remedio para calmar la soledad que ambos sienten. La atracción es inmediata y la pareja comienza a verse a escondidas de la familia, pero cuando ésta se entera, ven el idilio como un escándalo. Comedia protagonizada por Paco Martínez Soria e Isabel Garcés, donde la madura pareja derrocha humor por los cuatro costados al intentar evitar que sus familias se enteren de su amor. Un 'Romeo y Julieta' a lo español y con un reparto donde también destacan José Sacristán o Manuel Zarzo. Les dirige Pedro Lazaga, en otra de sus exitosas comedias.

4/10
Una monja y un Don Juan

1973 | Una monja y un Don Juan

Comedieta de medio pelo dirigida por Mariano Ozores y que gustará únicamente a los incondicionales de la comicidad de Lina Morgan. Narra las vicisitudes de Sor Cecilia, una monja que pretende sacar algo de dinero para su convento vendiendo unos códices antiguos. Sin embargo, un falso fraile intentará engañarla.

3/10
Manolo la nuit

1973 | Manolo la nuit

Mientras su mujer Susana está en Madrid, Manolo se dedica a "trabajar" en Torremolinos sin que ella lo sepa. Manolo es un macho hispánico, bajito y simpático, que se barajan todas las jovencitas extranjeras que van a tomar el sol. Cuando Susana descubre esa situación simula que va a tener un hijo con otro hombre, de modo que Manolo intentará recuperar el favor de su esposa, a la que él realmente quiere más que nada. Típica comedia española del llamado "Landismo", con un Alfredo Landa divertido, tierno y de buen corazón, alrededor del cual pululan jovencitas de buen ver. La película, con algún gag gracioso, es simple hasta decir basta, pero al menos es amable y se deja ver.

3/10
Dos chicas de revista

1972 | Dos chicas de revista

Catalina es una corista que se hace amiga de una bailarina con un gran potencial. Catalina pronto es consciente de sus posibilidades, así que decide ayudarla para que triunfe. Protagoniza la película Lina Morgan con su habitual desparpajo y gracia. La cinta hace honor al género de la revista y variedades que tanto triunfaba en aquellos años en los teatros españoles y en el que Morgan era toda una experta.

4/10
El padre de la criatura

1972 | El padre de la criatura

Eduardo y Antonia son un matrimonio maduro con una hija adulta que tarde o temprano les dará nietecitos. Acostumbrados a su apacible y tranquila vida de casi abuelos, reciben una inesperada sorpresa; Antonia está embarazada. Para Eduardo, la noticia le hace rejuvenecer lo que hará que cambie su estilo de vida y modales. La nueva paternidad de un sesentón y lo que ello conlleva emocionalmente es el argumento de esta comedia de Pedro Lazaga. El protagonismo vuelve a residir en Paco Martínez Soria en un papel similar al que interpretaría años más tarde en Estoy hecho un chaval. El binomio Lazaga-Martínez Soria alcanzó otros éxitos como El turismo es un gran invento o Hay que educar a papá.

4/10
Venta por pisos

1972 | Venta por pisos

Venta por pisos es una historia donde las vidas de cuatro familias se acaban interrelacionando. La excusa es la compra que hacen de una piso en un edificio recién construido. Margarita es una chica joven que quiere casarse con su novio, por su parte, también han adquirido su casa una tía y una sobrina que regentan una casa de citas. Federico y su familia, suegra incluida, también están a punto de mudarse, al igual que dos viudos que se han enamorado y desean casarse.

4/10
Si Fulano fuese Mengano

1971 | Si Fulano fuese Mengano

Raúl es un cantante de éxito, que ha amasado una gran fortuna, y que tiene fama de mujeriego. Un día conoce a Miguel García, un hombre humilde que es su vivo retrato. Raúl decide que el parecido puede serle de utilidad y le contrata como su secretario. El especialista en comedias ligeras Mariano Ozores se puso al servicio del cantante Peret, de gran éxito en el momento. Como éste resulta ser un pésimo actor, le rodea de secundarios con cierta chispa. Aún así, el film sólo gustará a los apasionados de las canciones del intérprete de 'Borriquito como tú'.

4/10
A mí las mujeres ni fu ni fa

1971 | A mí las mujeres ni fu ni fa

Pícaro film sin apenas recorrido. Está protagonizado por el cantante Peret, que también interpreta a un famoso cantante en la película, llamado Pedro. El caso es que el dueño de un club le presenta a una tal Ángela y Pedro se enamora de ella. La chica es la secretaria de un psiquiatra, por lo que el enamorado decide acudir a la consulta de éste como paciente. Dirige esta comedieta epidérmica y graciosilla el especialista Mariano Ozores. Destaca José Luis López Vázquez interpretando al doctor. Por supuesto, Peret hace gala de su don cantarín.

2/10
Hay que educar a papá

1971 | Hay que educar a papá

Severiano y Venancia son un matrimonio humilde y algo paletos dedicados a la agricultura que deciden invertir un dinero en una empresa constructora. De la noche a la mañana, el negocio fructifica y Severiano empieza a ganar mucho dinero, pero el matrimonio sigue viviendo como siempre. Su hija Julia vuelve de Londres con su novio y quiere presentárselo a sus padres, a los cuales aconseja que se compren una casa nueva, más moderna, y que se comporten como la gente rica y acomodada. Comedia sobre un paletillo nuevo rico que no sabe como comportarse ante la nueva y millonaria vida que se le presenta. Intentar aparentar un cierto nivel delante del novio de su hija asegura los enredos y los equívocos en esta comedia de Pedro Lazaga con el incombustible Paco Martínez Soria.

4/10
La graduada

1971 | La graduada

Benita es una mujer que lleva una vida austera en la localidad provinciana en la que vive. Tras el fallecimiento de su tía Ágata, decide trasladarse a la capital, para recuperarse del golpe que ha sufrido. Tras cambiar por completo de ropa, comprando vestidos de moda, y adquirir un descapotable, intenta encontrar al amor de su vida. Conoce a diversos hombres hasta que se enamora de Carlos, un tipo de misterioso pasado. El cineasta Mariano Ozores se pone al servicio de Lina Morgan, con esta comedia que recurre al archimanido tema central de La ciudad no es para mí, con un representante del medio rural que intenta adaptarse a la urbe. La actriz hace gala de sus gestos exageradísimos habituales, en busca de una carcajada de sus incondicionales.

4/10
En la red de mi canción

1971 | En la red de mi canción

Andrés es un joven que prefiere la musica a hereder la dirección de la empresa pesquera de su padre. Conocerá a Lola y ésta accede interesadamente a la relación para conseguir trabajo, pero acabará enamorándose de verdad, hasta el punto de ayudar al joven a dedicarse al mundo de la canción. Comedia romántica dirigida por el prolífico Mariano Ozores. Cuenta con un espléndido reparto de cómicos españoles.

4/10
El alma se serena

1970 | El alma se serena

Una muchacha de provincias llamada Consuelo no se fía nada de lo que pueda estar haciendo su novio en Madrid. Cuando le encuentra comprueba que es un auténtico golferas que anda rodeado de mujeres. Adaptación de una obra teatral de Juan José Alonso Millán, repleta de chistes usados y ambiente de vodevil que contaba con un buen trío protagonista, Concha Velasco, José Sacristán y Alfredo Landa. Su director, Sáenz de Heredia, quedó bastante satisfecho del resultado de esta comedia hasta el punto de que después la dirigió también en teatro.

4/10
En un lugar de La Manga

1970 | En un lugar de La Manga

El gerente de una inmobiliaria se ve en un apuro cuando se disponen a hacer la ampliación de una urbanización en La Manga del Mar Menor. La cuestión es que hay un propietario de unos terrenos que no quiere vender. Si no lo convencen, la empresa puede quebrar. Comedia de tres al cuarto que explota el 'boom' inmobiliario de la costa mediterránea española en los años 60 y 70. Lo mejor es el extraordinario elenco de actores españoles, y algunos momentos especialmente divertidos.

2/10
Después de los nueve meses

1970 | Después de los nueve meses

El taxi de los conflictos

1969 | El taxi de los conflictos

Curiosa película que comenzó a fraguarse para ayudar económicamente al productor y director Benito Perojo, todo un referente del cine español, que por aquel entonces pasaba una mala época financiera. De ahí que todos los que colaboraron en el film – desde los directores hasta los actores– lo hicieran desinteresadamente. Todo ello en una producción de Arturo González, que contó con la participación de más de cincuenta rostros conocidos de la escena española, entre ellos Carmen Sevilla, Massiel, Sonia Bruno, Marisol, Alfredo Mayo, Lola Flores, Alberto Closas, Gracita Morales... La historia es la de dos taxistas que tienen el mismo vehículo en diferentes horarios. Entre las dos jornadas, llevan en su taxi a todo tipo de personajes, desde pueblerinos hasta sacerdotes, pasando por actores y chicas de gran belleza.

4/10
Matrimonios separados

1969 | Matrimonios separados

Comedieta del prolífico Mariano Ozores a cuento de un falso sacerdote, delincuente que se hizo pasar por clérigo un día, y casó a cuatro parejas. Pasado el tiempo se descubre el pastel, por lo que las cuatro bodas son nulas, lo que plantea más de un problema a los supuestos maridos y mujeres.

3/10
Susana (1969)

1969 | Susana

Tras un desengaño amoroso, la joven Susana se marcha a a trabajar a una pequeña localidad marinera del sur de España. Allí es recibida con frialdad por las mujeres del pueblo. Intrascendente comedia al servicio de Concha Velasco, que se había convertido en una actriz muy popular.

4/10
Cuatro noches de boda

1969 | Cuatro noches de boda

En una iglesia de madrid se celebran tres bodas. Después de la celebración todas las parejas se enfrentarán a su primera noche de bodas. También lo hará una pareja que se casó veinte años atrás y no pudo celebrar su luna de miel. Comedia española de Mariano Ozores sin grandes pretensiones, que dentro de un tono tontorrón ofrece algunas secuencias bastante divertidas. Buen reparto español.

4/10
Operación Mata Hari

1968 | Operación Mata Hari

En este título Gracita Morales repite el personaje que le dio la fama: el de criada. Pero en esta ocasión, no es una criada cualquiera con cofia, sino que es nada más y nada menos que la criada de la espía Mata Hari. Cuando ésta desaparece, el personaje de Gracita se ve obligada a sustituirla. Divertida parodia del género de espionaje.

4/10
Objetivo bi-ki-ni

1968 | Objetivo bi-ki-ni

El historial de rateros de Justina y Acacio no les ayuda nada cuando se produce un robo en Cabo Kennedy. Se trata de un microfilm que es codiciado por medio mundo. La suerte quiere que el microfilm tenga la misma forma que unas pastillas que toma Acacio para su dolor de estómago. La confusión entre ambos parece inevitable y Acacio se convierte en el portador del objeto de deseo de los servicios secretos de medio planeta. Típica comedia picantona de los años sesenta. Ésta vez, en vez de por tanta sueca, Ozores se decanta por parodiar el género de espionajes, donde James Bond era ya todo un ídolo de masas.

4/10
¡Cómo está el servicio!

1968 | ¡Cómo está el servicio!

Vicenta acaba de llegar a Madrid procedente de un pequeño pueblo de Cáceres con la intención de ponerse a trabajar como sirvienta en una casa. El problema es que es bastante negada para las tareas del hogar, por lo que su desempeño de la profesión dará origen a un sinfín de situaciones cómicas. Clásica película de Gracita Morales, que convirtió en una expresión casi mítica el título de la cinta, así como la forma que tenía de pronunciar la actriz las palabras “el señorito”. Pasan los años, pero todos en algún momento hemos emulado a Gracita con su voz de pito para referirnos a un señorito.

5/10
Crónica de nueve meses

1967 | Crónica de nueve meses

Divertida película coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. La película narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. Dirige la comedia Mariano Ozores, que de ese género sabía un rato, y entre los intérpretes hay un nutrido grupo de grandes comediantes españoles de lo más castizos.

4/10
40 grados a la sombra

1967 | 40 grados a la sombra

Película alrededor del concepto “quedarse de Rodríguez”, que se aplica al padre de familia que se queda solo en la ciudad trabajando, mientras el resto de la familia se va de veraneo, la situación de Jacinto; “vacaciones en el campo”, el caso de Máximo; y “veraneo de playa”, el plan de Evaristo. El film explora estas tres situaciones para sacarles su mejor vena cómica, con el trío José Luis López Vázquez, Antonio Ozores y Alfredo Landa al frente. Por supuesto, tendrán ocasión de conocer a las clásicas beldades, turistas extranjeras.

4/10
Operación cabaretera

1967 | Operación cabaretera

Enredo elemental, pero eficaz, gracias a las chispa de los actores, y a un Mariano Ozores dominador de la comedia “typical spanish”. Sigue a Hipólita, una cabaretera que conoce a dos tipos: uno es un viajante, el otro un chino que va a ser misteriosamente asesinado. ¿Será el viajante el culpable del crimen? Quizá, pero es lo de menos, lo que importa es que salte la chispa amorosa.

4/10
El gran golpe de los 7 hombres de oro

1967 | Il grande colpo dei sette uomini d'oro

Los ladrones que integran el grupo "Los 7 hombres de oro" son atrapados. Para salir en libertad deben capturar a un líder sudamericano. Intenta parecerse a las producciones de aventuras de Hollywood, pero no lo consigue por falta de un guión esmerado, y por la preocupante falta de medios.

3/10
Hoy como ayer

1966 | Hoy como ayer

Un periodista llamado Federico está observando una ristra de artículos de diarios de los años 20, donde observa que los titulares de entonces no son muy diferentes de los de ahora; de pronto, uno de los fotografiados se dirige a él para explicarle la verdadera naturaleza de esas imágenes, y comparar las costumbres de entonces con las de la actualidad. Los hermanos Mariano y Antonio Ozores articulan una original trama, por la que desfila lo más granado de los actores españoles de la época. Tiene gracia el debate en que los dos personajes principales defienden su punto de vista de qué época es mejor.

5/10
Operación secretaria

1966 | Operación secretaria

Don Rodolfo es un empresario encandilado con su bella secretaria mexicana Octavia. Con ella se marcha de vacaciones a un hotel paradisíaco donde se encontrará con dos ladrones y una gracioseta camarera con los que se verá envuelto en más de un enredo. Mariano Ozores dirige un título cómico con unos protagonistas inmejorables.

3/10
Whisky y vodka

1965 | Whisky y vodka

En la ciudad de Chamonix coinciden las hijas de los embajadores de la Unión Soviética y los Estados Unidos. El problema es que ambas se parecen como dos gotas de agua, y durante un enredo intercambian sus personalidades. Todo se complica cuando uno de los embajadores es secuestrado. Tras rodar con Marisol Búsqueme a esa chica (1964), Fernando Palacios aceptó el encargo de dirigir a otras niñas prodigio como las gemelas Pili y Mili, en esta ingenua producción de Benito Perojo que contó con un guión escrito a ¡cinco manos! por Jaime de Armiñán, Mariano Ozores, Manuel Iglesias, Arturo Rígel y el francés Paul Greeanf, ya que se trataba de una coproducción entre su país y España.

3/10
Suspendido en sinvergüenza

1965 | Suspendido en sinvergüenza

Juan García, un modesto individuo que trabaja en una empresa de construcción, inventa una pequeña máquina de fotos con la que pretende revolucionar el mercado. Le pide ayuda a su jefe, don Elías, para que le financie la fabricación del aparato, pero a éste no le interesa. Exasperado acaba golpeando a don Elías, por lo que le despiden, y además, se entera de que en Francia ya han patentado un ingenio similar al suyo. Sin horizontes, decide convertirse en un criminal. El prolífico Mariano Ozores dirige a sus hermanos José Luis y Antonio, en esta adaptación de la pieza teatral de Alfonso Paso sobre la honradez. Algunos pasajes tienen su gracia.

5/10
Dos chicas locas, locas

1965 | Dos chicas locas, locas

Las célebres gemelas Pili y Mili, con el roquero Miguel Ríos, protagonizan esta comedia de gran tirón en la época, sobre justamente dos gemelas que han vivido siempre separadas por distintas circunstancias, y que reciben la noticia de que su abuelo, recién fallecido, ha legado todos sus bienes a la mayor. Pero no saben quién de ellas nació antes, el lío está servido.

4/10
Las hijas de Helena

1964 | Las hijas de Helena

Tres eran tres, las hijas de Elena, una viuda que ha dedicado su vida en cuerpo y alma a cuidarlas y sacarlas adelante. Éstas, Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po, han decidido casarse el mismo día, pero después se dan cuenta de que su madre se quedará totalmente sola de la noche a la mañana. Deciden suspender sus bodas hasta que le encuentren un novio a su madre. Ignoran que ella mantiene una aventura con un tipo desde hace años, y que está deseando que sus hijas se casen para también pasar ella por la iglesia. Comedieta costumbrista sin pretensiones del prolífico especialista en el género Mariano Ozores. Supuso el primer papel protagonista en cine de la eterna secundaria y actriz teatral Isabel Garcés.

4/10
Erik el vikingo

1964 | Erik il vichingo

Erik sucede a su tío como jefe de los vikingos, pero el hijo de éste tratará de asesinarle. Subproducto de aventuras sin ninguna fidelidad histórica y de muy poca calidad.

3/10
Chica para todo

1963 | Chica para todo

Una pueblerina llamada Petrita llega a Madrid. En la ciudad está decidida a ponerse a trabajar como 'señorita', al igual que ha hecho su amiga Adela, pues le ha ido perfectamente y se ha adaptado sin problema. Pero Petrita va ocupando los puestos que Adela va dejando y mientras su amiga progresa, ella parece que no levanta cabeza ya que los trabajos que desempeña no tienen ningún futuro. La simpática Gracita Morales interpreta el papel de la sirvienta en esta comedia española donde derrocha desparpajo y humor por los cuatro costados. Le acompañan los fantásticos José Luis López Vázquez y Antonio Ozores.

5/10
La hora incógnita

1963 | La hora incógnita

Una bomba nuclear está a punto de estallar, a las 10 de la noche, en una pequeña localidad española. Todos los habitantes huyen, excepto trece personas que se ven obligados a permanecer allí, y que finalmente acuden a la iglesia. Allí, con ayuda del párroco, descubrirán que tienen una posibilidad de salvar la ciudad. Toda una rareza. Mariano Ozores, especializado en comedia, dirige un film de ciencia ficción que sigue la estela de títulos como La hora final, de Stanley Kramer, reflejo de la paranoia nuclear que se vivía en la época. No se trata de un film redondo, pues algunos personajes son poco creíbles, y los diálogos resultan excesivamente simples. Pero el realizador demuestra por una vez que es capaz de rodar algo mejor que su cine "casposo" habitual, mientras que su hermano, José Luis Ozores, se luce una vez en el papel de un borracho.

5/10
Alegre juventud

1963 | Alegre juventud

Julio se hace seminarista para complacer a su madre, pero se convierte en víctima de las bromas de todos sus compañeros. Por su parte, Carlos se ha metido en el Seminario sin ninguna vocación, para ocultarse de la Policía. Interesante cinta que retrata a la juventud española de los 70, y muestra el funcionamiento de los seminarios de la época.

5/10
Su alteza la niña

1962 | Su alteza la niña

Estrellita, una niña cantante, es nombrada heredera de una lejana monarquía. Inenarrable subproducto musical al servicio de la niña prodigio Estrellita. El realizador Mariano Ozores dirige a sus dos hermanos, José Luis Ozores y Mariano Ozores en una surrealista interpretación como el villano, un noble que cree ser un vampiro. Las numerosas canciones resultan agotadoras.

4/10
Salto mortal

1961 | Salto mortal

Ante la falta de espectadores, los artistas de un circo deciden buscarse a un tipo ignorante capaz de efectuar un triple salto mortal. Si muere en el intento, esperan tener la suficiente publicidad como para atraer espectadores. Comedia simple sin demasiadas pretensiones que encierra una pequeña moraleja sobre los beneficios de la bondad humana. Aunque resulta difícil creer que los protagonistas sean artistas de circo reales, al menos realizan interpretaciones espontáneas con cierta gracia.

4/10
Pan, amor y... Andalucía

1960 | Pan, amor y... Andalucía

Antonio es el comandante de la policía municipal de Torrento, y también fue el fundador de la banda de música de la localidad. Desde hace años, mantiene una relación con una mujer, pero siempre encuentra excusas para retrasar la boda. Durante un viaje con la banda a Sevilla, Antonio se enamorará de Carmen, una joven cantante y bailarina. Comedia concebida para el lucimiento de Carmen Sevilla, muy famosa en la época, y de Antonio, el famoso bailarín. Aunque el desarrollo no es muy original, cuenta con la presencia del italiano Vittorio De Sica.

4/10
Las dos y media... y veneno

1959 | Las dos y media... y veneno

Don Senén administra la herencia de Begoña, su sobrino, pero se lo gasta todo irresponsablemente. En apuros económicos, puesto que la chica recibirá otro milón de pesetas a la muerte del anciano, éste decide fingir su propia muerte. Pero algunos de sus familiares quieren verle muerte y planean envenenarle de verdad. El prolífico Mariano Ozores dirige a sus hermanos, José Luis Ozores y Antonio Ozores, en esta comedia de medio pelo, con algún momento aislado que tiene cierta gracia.

4/10
La noche y el alba

1958 | La noche y el alba

Pedro, un fotógrafo callejero que luchó durante la Guerra Civil en el bando republicano, se obsesiona con una joven modelo. Ésta mantiene un encuentro nocturno con Carlos, un ingeniero que acaba de ascender en su empresa. Cuando la modelo muere accidentalmente, Pedro es acusado del crimen, mientras que Carlos es el único que conoce lo que sucedió en realidad. Pero Carlos no puede declarar la verdad a la policía, porque se vería comprometida su carrera. Este excelente drama de José María Forqué –escrito conjuntamente con Mariano Ozores– trata de forma positiva el tema de la reconciliación entre vencedores y vencidos de la Guerra Civil. Este asunto es abordado con una gran profundidad y amplitud de miras, presentando personajes con numerosos matices, lo que la sitúan a un nivel muy superior a la mayoría de producciones que tratan sobre este asunto.

5/10
El aprendiz de malo

1958 | El aprendiz de malo

Un joven de un pueblecito castellano se traslada a la capital para labrarse un futuro. Le ofrecen un puesto en un cine, pero debe costearse él mismo el uniforme. Como no tiene dinero, acaba imitando a unos mafioso que ha visto en una película, convirtiéndose en un pequeño delincuente para conseguir la ropa que necesita. Comedia sencilla protagonizada por José Luis Ozores, en su papel más repetido, de pueblerino ingenuo. Es un film positivo, dirigido correctamente por el prolífico Pedro Lazaga.

4/10
Un tesoro en el cielo

1957 | Un tesoro en el cielo

Los amantes del desierto

1957 | Gli amanti del deserto

En el sultanato de Maabda, Said, al que todos dan por muerto, regresa entre los suyos. Liderará la rebelión contra el tirano Ibrahim, al tiempo que trata de lograr el amor de Amina. Coproducción hispano-italiana de aventuras, de accidentado rodaje en El Cairo, donde estalló la Guerra del Sinaí, provocando que el equipo tuviera que huir a marchas forzadas. Dos años después de su estreno se repuso en una versión redoblada que se tituló "El asalto al Castillo de la Moncloa", en clave de comedia satírica sobre la actualidad española de la época.

4/10
Susana y yo

1957 | Susana y yo

¡Che, qué loco!

1953 | ¡Che, qué loco!

Comedia con guión de Mariano Ozores, donde un tipo arruinado intenta conquistar a una soltera con fortuna. La actuación de Pepe Iglesias es tremendamente cómica y acumula muchos momentos divertidos.

4/10
Disparate nacional

1990 | Disparate nacional

Emilio y Manolo son dos papparazzi que fotografían a todos los famosetes que se ponen al alcance de sus cámaras, para vender sus instantáneas a las revistas del corazón. A partir de tal planteamiento Mariano Ozores entrega su típica película, donde los gags supuestamente divertidos vienen a cuento de las personalidades pilladas en situaciones comprometidas.

2/10
Pareja enloquecida busca madre de alquiler

1989 | Pareja enloquecida busca madre de alquiler

Gansada de Mariano Ozores, que aprovecha cuestiones de actualidad, en este caso el peliagudo asunto de los “vientres de alquiler”, para hacer sus “gracias” habituales. Manolo y Lola son un matrimonio que tienen de todo para ser felices. Pero les falta descendencia, y como médicamente hay dificultades, deciden acudir a una madre de alquiler.

2/10
¡No hija, no!

1987 | ¡No hija, no!

Alejandro Costa es un político entregado en cuerpo y alma a su trabajo, por lo que decide presentarse a las elecciones de la alcaldía de Madrid. Se trata de un hombre recto y honesto, pero un malentendido con una casa de masajes a domilicio sembrará el caos en su vida y le llevará por la calle de la amargura. Comedieta de tres al cuarto de las que acostumbraba a rodar en dos semanas el prolífico guionista y director Mariano Ozores. Lo mejor de ésta es sin duda el papel de su hermano Antonio Ozores, verdaderamente tronchante en algunos de sus incomprensibles diálogos.

4/10
Los presuntos

1986 | Los presuntos

Unos mafiosos tienen en el punto de mira a un fotógrafo porque piensan que los ha delatado. Para acabar con él, un asesino a sueldo recibe el encargo de liquidarlo. En el momento clave su arma se atasca y casi sin quererlo inicia una conversación con el objetivo. Hablando se entiende la gente, y asesino y víctima acaban haciéndose íntimos amigos. Entre los secundarios destaca la presencia de María Isbert como la madre del asesino a sueldo que no pudo culminar su trabajo.

4/10
Capullito de alhelí

1986 | Capullito de alhelí

Comedieta de baja estofa, dirigida por el frivolillo Mariano Ozores (La graduada, El apolítico) que introduce la cuestión homosexual en unos pobres personajillos. La historia se centra en Moisés un hombre mayor y muy afeminado, que trabaja en una floristería y que vive en compañía de unas divertidas prostitutas. Moisés se cartea amorosamente con un hombre de otra ciudad que acaba de quedarse viudo. Así que quedarán para una cita en un día determinado. La película es muy pobre en su planteamiento, y apenas si da para una sonrisa, pese al extraordinario reparto español, con José Luis López Vázquez a la cabeza.

2/10
El rollo de septiembre

1985 | El rollo de septiembre

Varios chicos que han suspendido el curso coinciden en un colegio, donde pasarán el verano estudiando para recuperar las diferentes asignaturas. Los chicos están más pendientes de sus relaciones con el sexo opuesto que de las diferentes materias que se imparten. El alcalde pretende derribar el colegio, con la excusa de que no sirve de mucho, para construir en el lugar una urbanización. Mariano Ozores dirige una comedia de poco interés, que sigue la estela de productos juveniles de Hollywood como Desmadre a la americana. A pesar de los ilustres secundarios, el guión apenas tiene interés.

2/10
El recomendado

1985 | El recomendado

El primer empleo de Pablo es en una oficina de investigadores privados y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido sospecha le es infiel. Pero Teresa, la esposa, es una mujer muy lista y rápidamente compra a Pablo con su recomendación para un buen empleo en la propia oficina de su marido. Clemente, el marido celoso, es un hombre que predica la más estricta moral, pero que no tiene la más mínima vergüenza y, al verse sorprendido por su mujer, utiliza a Pablo para cubrir sus espaldas y que reconozca como suyos todos los líos de faldas del jefe. Naturalmente, de estos conflictos se beneficia Pablo que sube en la empresa como la espuma, porque pase lo que pase siempre será el recomendado.

Cuatro mujeres y un lío

1985 | Cuatro mujeres y un lío

El prolífico Mariano Ozores dirige esta comedia muy de su estilo –casposilla, simplona y con marcado sesgo erótico– protagonizada por uno de sus actores más exitosos, Fernando Esteso. Cuenta las vicisitudes de Federico, que recibe una carta con fotos suyas muy comprometidas, donde aparece con una joven. Su mujer le abandona por ello y, en vistas a la visita de un tío suyo multimillonario, perdirá a la chica de la limpieza que se haga pasar por su esposa, etc. El lío está servido.

3/10
Al este del oeste

1984 | Al este del oeste

El cura ya tiene hijo

1984 | El cura ya tiene hijo

Justo es un cura que comprueba que la asistencia a la Iglesia en su pueblo es muy baja. La cosa se debe a que corren rumores de que tiene un hijo, fruto de la relación con una feligresa de su anterior parroquia, en el pueblo de Villamar. Las cosas se harán todavía más difíciles cuando, bajo secreto de confesión, una mujer le deja a su hijo en su parroquia actual. El gracioso Fernando Esteso vuelve a repetir el personaje que ya interpretó dos años antes en El hijo del cura, también dirigida por Mariano Ozores. Dentro de la filmografóa de Ozores es una comedia algo más amable, aunque el resultado general, al margen de algunos gags simpáticos, es bastante discreto.

3/10
La Lola nos lleva al huerto

1984 | La Lola nos lleva al huerto

Paco y Ataulfo son amigos que coinciden regularmente en un grupo de folclore. Ambos viven una aventura con una camarera llamada Lola, pero sin saber que el otro comparte a la joven. Los problemas llegarán cuando Lola anuncia a cada uno que está embarazada. Comedia chusca y desvergonzada, típica de la filmografía del prolífico Mariano Ozores. Protagonizan dos de sus actores fetiche, que hicieron muchas películas juntas en la España de la época, Fernando Esteso y Andrés Pajares.

3/10
El pan debajo del brazo

1984 | El pan debajo del brazo

Adolfo, Jaciento y Rodrigo son tres hombres que llevan vidas muy distintas y en su vida tienen lugar acontecimientos también muy distintos. Adolfo va a ser padre, Jacinto vive con una divorciada acosada por su ex marido y Rodrigo hace las faenas de casa mientras su mujer es la que trabaja y trae el suelo a casa.

4/10
Agítese antes de usarla

1983 | Agítese antes de usarla

El hospital "La operadora" de la Costa del Sol está a punto de la quiebra. La causa es que es un desastre, con médicos que no lo son y médicos que solo piensan en enfermeras desnudas. La ocasión para salvar el negocio es la llegada de un importante diputado. Lo ingresarán con una mínima excusa para que sea noticia. Por ahí andan también Argimiro, un estafador que se hace pasar por médico y que ha escondido 200 millones de pesetas, y Fabricio, un enfermero "salido" que se une a la fiesta. Una de las comedias eróticas más explícitas de las dirigidas por Mariano Ozores, que juega a "los médicos" al más puro estilo guarrete. El guión es surrealista y absurdo, asentado en una lista continua de gags, chistes verdes y escenas de destape sin ton ni son. Pero, ciertamente, la pareja formada por Andrés Pajares y Fernando Esteso es tan ridícula como graciosa, y destaca también un despiporrante Antonio Ozores, entre un reparto de secundarios con varios rostros conocidos.

3/10
Cristóbal Colón, de oficio... descubridor

1982 | Cristóbal Colón, de oficio... descubridor

El prolífico Mariano Ozores recrea el descubrimiento de América, en clave de comedia alocada y picantilla, a base de gags sueltos. Andrés Pajares interpreta al descubridor Cristóbal Colón.

4/10
¡Que vienen los socialistas!

1982 | ¡Que vienen los socialistas!

España, 1982. Se teme que ganen los socialistas, por lo que la agitación entre los ciudadanos es grande. En un pueblo los militantes de diversos partidos empiezan a hacer pactos y amistades con los que creen serán los próximos dirigentes. Uno de ellos es Nicolás (José Sacristán), a quien adula y engaña el multimillonario Don Vitiza (Luis Escobar) y su secretario Ramiro (Antonio Ozores). Comedia al estilo de su director, Mariano Ozores, con su simpleza y sus destapes. 

3/10
Padre no hay más que dos

1982 | Padre no hay más que dos

Florencio y Amalio son dos artistas de cabaret que ven cómo sus respectivos matrimonios se van a pique. Ambos se quedarán con sus hijos y, debido a la estafa de un conocido, acabarán viviendo todos juntos en una ruinosa casa. Intentarán salir adelante con números de magia, pero no será sino cuando entren sus hijos a particiapar en sus espectáculos musicales cuando empezarán a conocer el favor del público. Una de las pocas comedias familiares de Mariano Ozores, sobre todo como director de los cómicos de moda de la época, Fernando Esteso y Andrés Pajares. Aquí hacen una pareja divertida de padres de buen corazón. El resultado, aunque inane, se queda un poco flojo. Entre los niños están Miguel Ángel Valero y Miguel Joven, que se habían dado a conocer poco antes en la serie Verano azul.

3/10
El hijo del cura

1982 | El hijo del cura

En un pueblo del Levante español vive Justo, el cura, muy querido por todos. Cuando la hija del alcalde comunista Agapito se queda embarazada del hijo del médico, que es de Alianza Popular, la chica decide declarar que el padre de su hijo es el cura Don Justo. Comedieta española de tres al cuarto, de esas que Mariano Ozores fabricaba en un pispás. Aquí vuelve a contar con la comicidad de Fernando Esteso, que está acompañado por varios humoristas y una jovenzuela Adriana Ozores, sobrina del director. El plato se adereza con algo de destape picante.

3/10
Los liantes

1981 | Los liantes

Amador, Fidel y Eduardo, tres timadores, ponen en marcha un plan para engañar a un millonario. En esta ocasión, dentro del más burdo cine del destape, Pajares y Esteso protagonizan la típica comedieta sobre la picaresca española.

2/10
Es peligroso casarse a los 60

1981 | Es peligroso casarse a los 60

Mariano Rubiales, dueño de una agencia de autocares, está a punto de casarse con Gloria. Su mayor ilusión es tener pronto un Marianito que continúa con el negocio, pero va pasando el tiempo y el heredero no llega. Mientras tanto, Mariano, recibe la noticia de que tiene una hija de un antiguo amor de juventud. Juanita, su hija, es una chica de pueblo que en pocos meses se convertirá en una auténtica señorita. Al poco tiempo Juanita se enamora de Yusef, un apuesto joven de color, hijo de un rico rey africano. Lo que nadie sabe, es que Mariano cree que los negros le traen la negra...

3/10
Los chulos

1981 | Los chulos

Arcadio, un ex seminarista modosito, intenta impedir la apertura de una sala de fiestas. Uno de los trabajos más representativos de la pareja de Fernando Esteso y Andrés Pajares, dirigida por Mariano Ozores, con chistes groseros subidos de tono y desnudos, típicos de la 'época del destape'.

1/10
¡Qué gozada de divorcio!

1981 | ¡Qué gozada de divorcio!

El sinvergüenza Alberto está separado de su mujer desde hace cinco años y se dedica a l conquista de otras mozas de buen ver. pero él las quiere a todas, de modo que tiene tres chicas distintas a la vez, a las que llama "Lunes", "Miércoles" y "Viernes". A sí la cosas, un buen día se presenta su mujer para que Alberto le firme los papeles del divocio porque desea casarse con otro hombre. Una de tantas comedias excesivamente subidas de tono, escritas y dirigidas al tran-tran por Mariano Ozores en la década de los 80 del siglo pasado, en plena época del destape. Aquí trabaja con uno de sus actores fetiche en este tipo de filmes, Andrés Pajares (aunque esta vez sin la compañía de Fernando Esteso). Aunque algunas escenas tienen gracia, el chusco resultado no da para mucho.

3/10
Yo hice a Roque III

1980 | Yo hice a Roque III

Federico acoge en su casa a Roque, un amigo que está en paro, y que acaba haciéndose insoportable. Para librarse de él, le ayuda a triunfar como boxeador. Esta vez, Pajares y Esteso protagonizan una insólita parodia de Rocky.

2/10
El liguero mágico

1980 | El liguero mágico

En 1875, Alicia, una joven bellísima, acude a la misteriosa mansión que le ha legado su tío Marcelo en herencia. El difunto era un terrateniente muy excéntrico, que disfrutaba de la compañía de una servidumbre tan singular como lo era él. Alicia deberá enfrentarse a esa loca servidumbre que se quiere quedar con la fortuna que Don Marcelo había conseguido reunir...

Los bingueros

1979 | Los bingueros

Amadeo es un trabajador de banca que se da cuenta de que nunca va a tener el dinero con el que sueña. Acudirá al bingo como remedio de sus males y allí conocerá a Fermín, un tipo que malvive con chapuzas y que también sueña con hacerse rico. Los dos vivirán su enganche con el vicio del juego e inventarán todo tipo de triquiñuelas para salirse con la suya. La primera de las comedias que rodaron juntos los cómicos Andrés Pajares y Fernando Esteso. Se trata de un modélico –es un decir, claro– ejemplo del más burdo y grosero cine del destape en España, con un guión de lo más tonto y simple de Mariano Ozores, únicamente pergeñado para dar rienda suelta a las gracias de la pareja protagonista. Fue la película más taquillera de España en 1979.

2/10
Los energéticos

1979 | Los energéticos

Dos labradores de un pueblecito, enfrentados por sus tierras, descubren que quieren instalar en ellas una central nuclear. En este "verdulesco" film de Andrés Pajares y Fernando Esteso, destacan especialmente los gags en los que Antonio Ozores interpreta a un jeque árabe, que acaba robando, o casi, la función.

2/10
Donde hay patrón

1978 | Donde hay patrón

Manolo es el patrón de un barco pesquero que faena en las aguas de Estepona. Pero el propietario de la embarcación muere y su hermano y su sobrina heredan el navío. Deciden venderlo, aunque la tripulación trata de convencerles de lo contrario. Para ello, llegarán a inventarse que el barco es rentable porque se dedican realmente al contrabando. El prolífico especialista en comedias Mariano Ozores, dirige una de las peores películas de Manolo Escobar. Carece por completo de gracia, por lo que sólo interesará a los seguidores del cantante, que interpreta éxitos como "Marinero" y "Vivir y soñar".

4/10
El apolítico

1977 | El apolítico

Curioso film, no demasiado logrado, que explota la inminente creación del sistema democrático en España. la historia se centra en un director de una empresa, con unas cincuenta personas a su cargo, que siempre se ha considerado un apolítico. Ahora sin embargo, le exigen un voto en las urnas y él descubrirá una nueva faceta de su vida cuando se ponga a investigar las distintas alternativas. Dirige el comediante Mariano Ozores, y al protagonista José Luis López Vázquez le acompaña un nutrido reparto de buenos actores.

3/10
Celedonio y yo somos así

1977 | Celedonio y yo somos así

Comedia picaresca al más puro estilo hispánico de Mariano Ozores, quien aquí cuenta con el protagonismo de Alfredo Landa y un reparto habitual en su filmografía. Daniel es un pueblerino bueno e ingenuo. Para ayudar a un amigo que vive en Ginebra decide ir a la capital para casarse por poderes con una mujer, en representación de su amigo. Lo que no sabe es que la novia es en realidad una prostituta que desea cambiar su vida.

3/10
Cuentos de las sábanas blancas

1977 | Cuentos de las sábanas blancas

Genuino cine del destape español, en el cual el guión no es más que una excusa para ofrecer desnudos continuos y cutres. La historia, ambientada en el siglo XVI, se centra en la llegada a un pequeño pueblo llamado Sacedón del Río de un buscón, joven vividor que, haciéndose pasar por físico y alquimista, se gana los favores de la gente del lugar. Dirige Mariano Ozores.

1/10
Ellas los prefieren... locas

1977 | Ellas los prefieren... locas

Alberto está casado con Freda, una alemana, y trabaja en una empresa propiedad de su suegro. Alberto es un tipo aburrido y simple, pero tiene una aventura con una pintora, Mili. Cuando su mujer se da cuenta, Mili y Alberto deciden que Alberto se haga pasar por un homosexual. Su "pareja" será entonces Pedro, un vecino de Mili que siente atracción por Alberto. Típica comedia española verdulesca y graciosa, donde funcionan más momentos humorísticos que en la mayoría de las películas de Mariano Ozores. Aquí se juega a sacar a la superficie el tema homosexual, con enredos y malentendidos, y en donde José Sacristán da buena cuenta de su oficio como comendiante.

4/10
Tío, ¿de verdad vienen de París?

1977 | Tío, ¿de verdad vienen de París?

Alberto llega a Madrid para cuidar a sus sobrinos y éstos no paran de hacerle preguntas sobre de dónde vienen los niños. Discreta comedia al estilo Mariano Ozores, en donde lo mejor es el nutrido reparto de grandes actores.

4/10
Nosotros los decentes

1976 | Nosotros los decentes

Comedia picantona donde un comerciante contrata a una joven para que cuide de su esposa enferma. La recién llegada roba rápidamente el corazón del señor de la casa, que no puede evitar beber los vientos por ella. Carmen Sevilla interpreta a la guapa asistente mientras que López Vázquez repite el clásico personaje que tanto hizo durante la época del destape, cuando llegó a especializarse en la persecución de chicas guapas.

4/10
Alcalde por elección

1976 | Alcalde por elección

Federico Villalba alega que viaja a Madrid por negocios. Pero en realidad queda con una hermosa mujer con la que asiste a un partido de fútbol. No contaba con aparecer en televisión. Simplona comedieta que sin embargo tiene algún momento logrado.

4/10
Mayordomo para todo

1976 | Mayordomo para todo

Carlos es un "Don Juan" que cree tener una enfermedad venérea, por lo que usará a su mayordomo para que le sustituya en los encuentros amorosos que tenga. Todo saldrá bien hasta que el joven se enamore de una chica y el mayordomo vea peligrar su estrategia. Comedia de enredos protagonizada por dos de los actores españoles más reconocidos de la época: el entrañable Alfredo Landa y el galán Juan Luis Galiardo.

4/10
Los pecados de una chica casi decente

1975 | Los pecados de una chica casi decente

Alocada comedia española, dirigida por el especialista de la época Mariano Ozores, La historia, basada en una obra teatral, es peregrina a más no poder. Ambientada en un pueblo de sur de Italia, trata de la llegada del Obispo al lugar. Allí, el parroco intentrá evitar que se entere de un crimen relacionado con él y con su hermana María. Lo mejor es sin duda el trabajo cómico de la pareja formada por Alfredo Landa y Lina Morgan.

3/10
El calzonazos

1974 | El calzonazos

Juan es un calzonazos, dominado por su mujer, por su cuñada, por su hija y hasta por el mayordomo. A pesar de que sus negocios marchan de mal en peor, ha de mantener el costoso tren de vida de la familia. Un buen día, confabulado con su amigo el doctor Izquierdo, decide fingir una enfermedad y así nadie de su familia le llevará la contraria, además debe evitar que su hija se case con un vividor que va detrás de los supuestos millones de Juan.

3/10
Señora doctor

1974 | Señora doctor

Comedieta sin demasiada gracia ni originalidad, dirigida por Mariano Ozores. Lo mejor es sin duda el trabajo de Lina Morgan, tan simpática como siempre. Un pueblo se ve revolucionado cuando llega una doctora, Elvira Ruiz Marcos. Los lugareños no acaban de tragar que sea una mujer la encargada de curar sus problemas, de modo que la doctora tendrá que hacer el pino con las orejas para poder cumplir su cometido.

3/10
Dormir y ligar: todo es empezar

1974 | Dormir y ligar: todo es empezar

Saturnino (Alfredo Landa) no para de trabajar. Las gentes de su pueblo le requieren para todo tipo de cosas y arreglos, de modo que su vida es un no parar y sólo piensa en el momento de dormir, de descansar. Cuando llega a su casa, su mujer Elvira (Esperanza Roy) está harta de que no le haga ni caso, de que no cumpla con sus "obligaciones conyugales", ya que la libido de Saturnino ha desaparecido y lo único que quiere es dormir. Al cabo de muchos meses, Elvira se empieza a impacientar...Comedieta española al estilo de Mariano Ozores, levemente picantilla pero medianamente agradable, que retrata a un Landa gracioso, perpetuamente agotado. Lo mejor son los diálogos del amigo interpretado por Antonio Ozores. En un leve cameo aparecen los actores Francisco Rabal, Carmen Sevilla, Concha Velasco, el escritor Alfonso Paso y el músico Augusto Algueró.

3/10
El reprimido

1974 | El reprimido

Un hombre que vive con su madre va a casarse, pero tiene miedo a que su matrimonio sea un desastre ya que no tiene experiencia sexual. Sus amigos se lo llevan a Francia para que elimine su problema pero el viaje resulta un desastre.

Fin de semana al desnudo

1974 | Fin de semana al desnudo

Angustias, camarera de un hotel, y Rodolfo, uno de los inquilinos, se convierten en testigos de un homicidio. Ella se encierra en la habitación de Rodolfo, a esperar que pase la noche y poder avisar a la Guardia Civil. Comedieta de poco calado, con cierto tono 'picantón' como preludio de lo que sería el cine del Destape.

3/10
Jenaro el de los 14

1974 | Jenaro el de los 14

Acertar los 14 resultados de una quiniela puede hacerte millonario y cambiarte la vida de la noche a la mañana. Lo va a comprobar Jenaro, pueblerino al que sus paisanas no le hacían ningún caso, pero ahora le salen novias por todas partes. El tándem Mariano Ozores-Alfredo Landa ofrece simpáticas risas en esta predecible comedia.

4/10
La descarriada

1973 | La descarriada

Comedia desopilante y frivolilla, aunque sin demasiada grosería, sobre una chica que ha de ejercer de prostituta para dar de comer a sus tres hermanos pequeños. Pero un 'príncipe azul' se fijará en ella. La idea, el guión y la dirección provienen del 'especialista' en estas lides Mariano Ozores. Interpreta a la protagonista Lina Morgan, y le acompaña José Luis López Vázquez, junto con un buen elenco de grandes actores españoles.

3/10
Manolo la nuit

1973 | Manolo la nuit

Mientras su mujer Susana está en Madrid, Manolo se dedica a "trabajar" en Torremolinos sin que ella lo sepa. Manolo es un macho hispánico, bajito y simpático, que se barajan todas las jovencitas extranjeras que van a tomar el sol. Cuando Susana descubre esa situación simula que va a tener un hijo con otro hombre, de modo que Manolo intentará recuperar el favor de su esposa, a la que él realmente quiere más que nada. Típica comedia española del llamado "Landismo", con un Alfredo Landa divertido, tierno y de buen corazón, alrededor del cual pululan jovencitas de buen ver. La película, con algún gag gracioso, es simple hasta decir basta, pero al menos es amable y se deja ver.

3/10
Una monja y un Don Juan

1973 | Una monja y un Don Juan

Comedieta de medio pelo dirigida por Mariano Ozores y que gustará únicamente a los incondicionales de la comicidad de Lina Morgan. Narra las vicisitudes de Sor Cecilia, una monja que pretende sacar algo de dinero para su convento vendiendo unos códices antiguos. Sin embargo, un falso fraile intentará engañarla.

3/10
La llamaban La Madrina

1973 | La llamaban La Madrina

Trini pertenece a un linaje de ladrones, pero ella se gana la vida honradamente como cajera. Hasta que meten a su padre en la cárcel por robar electrodomésticos, momento en que decide poner en marcha una escuela de ladrones. Las risas están garantizadas por la la gracia personalísima de Lina Morgan.

4/10
Dos chicas de revista

1972 | Dos chicas de revista

Catalina es una corista que se hace amiga de una bailarina con un gran potencial. Catalina pronto es consciente de sus posibilidades, así que decide ayudarla para que triunfe. Protagoniza la película Lina Morgan con su habitual desparpajo y gracia. La cinta hace honor al género de la revista y variedades que tanto triunfaba en aquellos años en los teatros españoles y en el que Morgan era toda una experta.

4/10
Venta por pisos

1972 | Venta por pisos

Venta por pisos es una historia donde las vidas de cuatro familias se acaban interrelacionando. La excusa es la compra que hacen de una piso en un edificio recién construido. Margarita es una chica joven que quiere casarse con su novio, por su parte, también han adquirido su casa una tía y una sobrina que regentan una casa de citas. Federico y su familia, suegra incluida, también están a punto de mudarse, al igual que dos viudos que se han enamorado y desean casarse.

4/10
La graduada

1971 | La graduada

Benita es una mujer que lleva una vida austera en la localidad provinciana en la que vive. Tras el fallecimiento de su tía Ágata, decide trasladarse a la capital, para recuperarse del golpe que ha sufrido. Tras cambiar por completo de ropa, comprando vestidos de moda, y adquirir un descapotable, intenta encontrar al amor de su vida. Conoce a diversos hombres hasta que se enamora de Carlos, un tipo de misterioso pasado. El cineasta Mariano Ozores se pone al servicio de Lina Morgan, con esta comedia que recurre al archimanido tema central de La ciudad no es para mí, con un representante del medio rural que intenta adaptarse a la urbe. La actriz hace gala de sus gestos exageradísimos habituales, en busca de una carcajada de sus incondicionales.

4/10
Si Fulano fuese Mengano

1971 | Si Fulano fuese Mengano

Raúl es un cantante de éxito, que ha amasado una gran fortuna, y que tiene fama de mujeriego. Un día conoce a Miguel García, un hombre humilde que es su vivo retrato. Raúl decide que el parecido puede serle de utilidad y le contrata como su secretario. El especialista en comedias ligeras Mariano Ozores se puso al servicio del cantante Peret, de gran éxito en el momento. Como éste resulta ser un pésimo actor, le rodea de secundarios con cierta chispa. Aún así, el film sólo gustará a los apasionados de las canciones del intérprete de 'Borriquito como tú'.

4/10
A mí las mujeres ni fu ni fa

1971 | A mí las mujeres ni fu ni fa

Pícaro film sin apenas recorrido. Está protagonizado por el cantante Peret, que también interpreta a un famoso cantante en la película, llamado Pedro. El caso es que el dueño de un club le presenta a una tal Ángela y Pedro se enamora de ella. La chica es la secretaria de un psiquiatra, por lo que el enamorado decide acudir a la consulta de éste como paciente. Dirige esta comedieta epidérmica y graciosilla el especialista Mariano Ozores. Destaca José Luis López Vázquez interpretando al doctor. Por supuesto, Peret hace gala de su don cantarín.

2/10
En la red de mi canción

1971 | En la red de mi canción

Andrés es un joven que prefiere la musica a hereder la dirección de la empresa pesquera de su padre. Conocerá a Lola y ésta accede interesadamente a la relación para conseguir trabajo, pero acabará enamorándose de verdad, hasta el punto de ayudar al joven a dedicarse al mundo de la canción. Comedia romántica dirigida por el prolífico Mariano Ozores. Cuenta con un espléndido reparto de cómicos españoles.

4/10
En un lugar de La Manga

1970 | En un lugar de La Manga

El gerente de una inmobiliaria se ve en un apuro cuando se disponen a hacer la ampliación de una urbanización en La Manga del Mar Menor. La cuestión es que hay un propietario de unos terrenos que no quiere vender. Si no lo convencen, la empresa puede quebrar. Comedia de tres al cuarto que explota el 'boom' inmobiliario de la costa mediterránea española en los años 60 y 70. Lo mejor es el extraordinario elenco de actores españoles, y algunos momentos especialmente divertidos.

2/10
Después de los nueve meses

1970 | Después de los nueve meses

El taxi de los conflictos

1969 | El taxi de los conflictos

Curiosa película que comenzó a fraguarse para ayudar económicamente al productor y director Benito Perojo, todo un referente del cine español, que por aquel entonces pasaba una mala época financiera. De ahí que todos los que colaboraron en el film – desde los directores hasta los actores– lo hicieran desinteresadamente. Todo ello en una producción de Arturo González, que contó con la participación de más de cincuenta rostros conocidos de la escena española, entre ellos Carmen Sevilla, Massiel, Sonia Bruno, Marisol, Alfredo Mayo, Lola Flores, Alberto Closas, Gracita Morales... La historia es la de dos taxistas que tienen el mismo vehículo en diferentes horarios. Entre las dos jornadas, llevan en su taxi a todo tipo de personajes, desde pueblerinos hasta sacerdotes, pasando por actores y chicas de gran belleza.

4/10
Matrimonios separados

1969 | Matrimonios separados

Comedieta del prolífico Mariano Ozores a cuento de un falso sacerdote, delincuente que se hizo pasar por clérigo un día, y casó a cuatro parejas. Pasado el tiempo se descubre el pastel, por lo que las cuatro bodas son nulas, lo que plantea más de un problema a los supuestos maridos y mujeres.

3/10
Susana (1969)

1969 | Susana

Tras un desengaño amoroso, la joven Susana se marcha a a trabajar a una pequeña localidad marinera del sur de España. Allí es recibida con frialdad por las mujeres del pueblo. Intrascendente comedia al servicio de Concha Velasco, que se había convertido en una actriz muy popular.

4/10
Cuatro noches de boda

1969 | Cuatro noches de boda

En una iglesia de madrid se celebran tres bodas. Después de la celebración todas las parejas se enfrentarán a su primera noche de bodas. También lo hará una pareja que se casó veinte años atrás y no pudo celebrar su luna de miel. Comedia española de Mariano Ozores sin grandes pretensiones, que dentro de un tono tontorrón ofrece algunas secuencias bastante divertidas. Buen reparto español.

4/10
Operación Mata Hari

1968 | Operación Mata Hari

En este título Gracita Morales repite el personaje que le dio la fama: el de criada. Pero en esta ocasión, no es una criada cualquiera con cofia, sino que es nada más y nada menos que la criada de la espía Mata Hari. Cuando ésta desaparece, el personaje de Gracita se ve obligada a sustituirla. Divertida parodia del género de espionaje.

4/10
Objetivo bi-ki-ni

1968 | Objetivo bi-ki-ni

El historial de rateros de Justina y Acacio no les ayuda nada cuando se produce un robo en Cabo Kennedy. Se trata de un microfilm que es codiciado por medio mundo. La suerte quiere que el microfilm tenga la misma forma que unas pastillas que toma Acacio para su dolor de estómago. La confusión entre ambos parece inevitable y Acacio se convierte en el portador del objeto de deseo de los servicios secretos de medio planeta. Típica comedia picantona de los años sesenta. Ésta vez, en vez de por tanta sueca, Ozores se decanta por parodiar el género de espionajes, donde James Bond era ya todo un ídolo de masas.

4/10
¡Cómo está el servicio!

1968 | ¡Cómo está el servicio!

Vicenta acaba de llegar a Madrid procedente de un pequeño pueblo de Cáceres con la intención de ponerse a trabajar como sirvienta en una casa. El problema es que es bastante negada para las tareas del hogar, por lo que su desempeño de la profesión dará origen a un sinfín de situaciones cómicas. Clásica película de Gracita Morales, que convirtió en una expresión casi mítica el título de la cinta, así como la forma que tenía de pronunciar la actriz las palabras “el señorito”. Pasan los años, pero todos en algún momento hemos emulado a Gracita con su voz de pito para referirnos a un señorito.

5/10
Crónica de nueve meses

1967 | Crónica de nueve meses

Divertida película coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. La película narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. Dirige la comedia Mariano Ozores, que de ese género sabía un rato, y entre los intérpretes hay un nutrido grupo de grandes comediantes españoles de lo más castizos.

4/10
40 grados a la sombra

1967 | 40 grados a la sombra

Película alrededor del concepto “quedarse de Rodríguez”, que se aplica al padre de familia que se queda solo en la ciudad trabajando, mientras el resto de la familia se va de veraneo, la situación de Jacinto; “vacaciones en el campo”, el caso de Máximo; y “veraneo de playa”, el plan de Evaristo. El film explora estas tres situaciones para sacarles su mejor vena cómica, con el trío José Luis López Vázquez, Antonio Ozores y Alfredo Landa al frente. Por supuesto, tendrán ocasión de conocer a las clásicas beldades, turistas extranjeras.

4/10
Operación cabaretera

1967 | Operación cabaretera

Enredo elemental, pero eficaz, gracias a las chispa de los actores, y a un Mariano Ozores dominador de la comedia “typical spanish”. Sigue a Hipólita, una cabaretera que conoce a dos tipos: uno es un viajante, el otro un chino que va a ser misteriosamente asesinado. ¿Será el viajante el culpable del crimen? Quizá, pero es lo de menos, lo que importa es que salte la chispa amorosa.

4/10
Hoy como ayer

1966 | Hoy como ayer

Un periodista llamado Federico está observando una ristra de artículos de diarios de los años 20, donde observa que los titulares de entonces no son muy diferentes de los de ahora; de pronto, uno de los fotografiados se dirige a él para explicarle la verdadera naturaleza de esas imágenes, y comparar las costumbres de entonces con las de la actualidad. Los hermanos Mariano y Antonio Ozores articulan una original trama, por la que desfila lo más granado de los actores españoles de la época. Tiene gracia el debate en que los dos personajes principales defienden su punto de vista de qué época es mejor.

5/10
Operación secretaria

1966 | Operación secretaria

Don Rodolfo es un empresario encandilado con su bella secretaria mexicana Octavia. Con ella se marcha de vacaciones a un hotel paradisíaco donde se encontrará con dos ladrones y una gracioseta camarera con los que se verá envuelto en más de un enredo. Mariano Ozores dirige un título cómico con unos protagonistas inmejorables.

3/10
Suspendido en sinvergüenza

1965 | Suspendido en sinvergüenza

Juan García, un modesto individuo que trabaja en una empresa de construcción, inventa una pequeña máquina de fotos con la que pretende revolucionar el mercado. Le pide ayuda a su jefe, don Elías, para que le financie la fabricación del aparato, pero a éste no le interesa. Exasperado acaba golpeando a don Elías, por lo que le despiden, y además, se entera de que en Francia ya han patentado un ingenio similar al suyo. Sin horizontes, decide convertirse en un criminal. El prolífico Mariano Ozores dirige a sus hermanos José Luis y Antonio, en esta adaptación de la pieza teatral de Alfonso Paso sobre la honradez. Algunos pasajes tienen su gracia.

5/10
Las hijas de Helena

1964 | Las hijas de Helena

Tres eran tres, las hijas de Elena, una viuda que ha dedicado su vida en cuerpo y alma a cuidarlas y sacarlas adelante. Éstas, Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po, han decidido casarse el mismo día, pero después se dan cuenta de que su madre se quedará totalmente sola de la noche a la mañana. Deciden suspender sus bodas hasta que le encuentren un novio a su madre. Ignoran que ella mantiene una aventura con un tipo desde hace años, y que está deseando que sus hijas se casen para también pasar ella por la iglesia. Comedieta costumbrista sin pretensiones del prolífico especialista en el género Mariano Ozores. Supuso el primer papel protagonista en cine de la eterna secundaria y actriz teatral Isabel Garcés.

4/10
Chica para todo

1963 | Chica para todo

Una pueblerina llamada Petrita llega a Madrid. En la ciudad está decidida a ponerse a trabajar como 'señorita', al igual que ha hecho su amiga Adela, pues le ha ido perfectamente y se ha adaptado sin problema. Pero Petrita va ocupando los puestos que Adela va dejando y mientras su amiga progresa, ella parece que no levanta cabeza ya que los trabajos que desempeña no tienen ningún futuro. La simpática Gracita Morales interpreta el papel de la sirvienta en esta comedia española donde derrocha desparpajo y humor por los cuatro costados. Le acompañan los fantásticos José Luis López Vázquez y Antonio Ozores.

5/10
La hora incógnita

1963 | La hora incógnita

Una bomba nuclear está a punto de estallar, a las 10 de la noche, en una pequeña localidad española. Todos los habitantes huyen, excepto trece personas que se ven obligados a permanecer allí, y que finalmente acuden a la iglesia. Allí, con ayuda del párroco, descubrirán que tienen una posibilidad de salvar la ciudad. Toda una rareza. Mariano Ozores, especializado en comedia, dirige un film de ciencia ficción que sigue la estela de títulos como La hora final, de Stanley Kramer, reflejo de la paranoia nuclear que se vivía en la época. No se trata de un film redondo, pues algunos personajes son poco creíbles, y los diálogos resultan excesivamente simples. Pero el realizador demuestra por una vez que es capaz de rodar algo mejor que su cine "casposo" habitual, mientras que su hermano, José Luis Ozores, se luce una vez en el papel de un borracho.

5/10
Alegre juventud

1963 | Alegre juventud

Julio se hace seminarista para complacer a su madre, pero se convierte en víctima de las bromas de todos sus compañeros. Por su parte, Carlos se ha metido en el Seminario sin ninguna vocación, para ocultarse de la Policía. Interesante cinta que retrata a la juventud española de los 70, y muestra el funcionamiento de los seminarios de la época.

5/10
Su alteza la niña

1962 | Su alteza la niña

Estrellita, una niña cantante, es nombrada heredera de una lejana monarquía. Inenarrable subproducto musical al servicio de la niña prodigio Estrellita. El realizador Mariano Ozores dirige a sus dos hermanos, José Luis Ozores y Mariano Ozores en una surrealista interpretación como el villano, un noble que cree ser un vampiro. Las numerosas canciones resultan agotadoras.

4/10
Salto mortal

1961 | Salto mortal

Ante la falta de espectadores, los artistas de un circo deciden buscarse a un tipo ignorante capaz de efectuar un triple salto mortal. Si muere en el intento, esperan tener la suficiente publicidad como para atraer espectadores. Comedia simple sin demasiadas pretensiones que encierra una pequeña moraleja sobre los beneficios de la bondad humana. Aunque resulta difícil creer que los protagonistas sean artistas de circo reales, al menos realizan interpretaciones espontáneas con cierta gracia.

4/10
Las dos y media... y veneno

1959 | Las dos y media... y veneno

Don Senén administra la herencia de Begoña, su sobrino, pero se lo gasta todo irresponsablemente. En apuros económicos, puesto que la chica recibirá otro milón de pesetas a la muerte del anciano, éste decide fingir su propia muerte. Pero algunos de sus familiares quieren verle muerte y planean envenenarle de verdad. El prolífico Mariano Ozores dirige a sus hermanos, José Luis Ozores y Antonio Ozores, en esta comedia de medio pelo, con algún momento aislado que tiene cierta gracia.

4/10
Jenaro el de los 14

1974 | Jenaro el de los 14

Acertar los 14 resultados de una quiniela puede hacerte millonario y cambiarte la vida de la noche a la mañana. Lo va a comprobar Jenaro, pueblerino al que sus paisanas no le hacían ningún caso, pero ahora le salen novias por todas partes. El tándem Mariano Ozores-Alfredo Landa ofrece simpáticas risas en esta predecible comedia.

4/10
Una monja y un Don Juan

1973 | Una monja y un Don Juan

Comedieta de medio pelo dirigida por Mariano Ozores y que gustará únicamente a los incondicionales de la comicidad de Lina Morgan. Narra las vicisitudes de Sor Cecilia, una monja que pretende sacar algo de dinero para su convento vendiendo unos códices antiguos. Sin embargo, un falso fraile intentará engañarla.

3/10
Los hombres las prefieren viudas

1970 | Los hombres las prefieren viudas

Proceso a una estrella

1966 | Proceso a una estrella

Mezcla de cine folclórico y judicial para un discreto producto al servicio de la cantante Rocío Jurado, efectiva como actriz y llena de admiradores de su voz. El excelente artesano Rafael J. Salvia, autor de éxitos como Manolo guardia urbano, saca adelante la historia de Rosa Lucena, una famosa cantante, juzgada por asesinato. Tras su última actuación, su compañero de baile, Miguel, aparece asesinado. Tras ser detenida, investigan su pasado, desde que actuaba junto con Miguel en un teatro de Madrid y un joven doctor se enamora de ella.

5/10
Abuelita Charlestón

1962 | Abuelita Charlestón

Una bruja, que ha sido pintada por Goya, descubre que las medias de seda enamoran a los hombres. Sus descendientes femeninos tienen el poder de embrujar cuando se ponen esta prenda. Intrascendente comedia musical de argumento poco inspirado y reparto desigual.

3/10
El puente de la paz

1958 | El puente de la paz

Los caciques de dos pueblos deciden construir un puente que sirva para cruzar el río que los separa. Su construcción supondrá un problema, pues ninguno de los dos ha contado con el propietario que posee las tierras donde se levantará el puente. Película satírica en cuya gestación colaboró el gran dramaturgo Miguel Mihura. Para Alfredo Landa supone su primer trabajo cinematográfico, su debut como actor.

4/10
El hombre que viajaba despacito

1957 | El hombre que viajaba despacito

Una gitana predice a un soldado que no va a ver a su hijo nacer. Para evitar que se cumpla la profecía, cuando su mujer va a dar a luz, sale con tiempo del cuartel y viaja en todo tipo de transportes. Insufrible subproducto que al menos cuenta con el espontáneo humorista Miguel Gila como protagonista.

3/10
Manolo, guardia urbano

1956 | Manolo, guardia urbano

El ilustre secundario Manolo Morán protagonizó esta entrañable cinta, todo un clásico del cine español. Morán interpreta a Manolo Martínez, guardia urbano muy apreciado por sus conciudadanos que siempre quiso tener un hijo, y finalmente decidió adoptar. A pesar de su avanzada edad, su mujer le anuncia que está embarazada contra todo pronóstico. Pero Paloma, la hija adoptiva tiene miedo de perder el cariño que hasta entonces le habían dispensado. Ciertamente, el argumento es sencillo, pero apela a los buenos sentimientos y tiene un mensaje positivo. Además, elevan sustancialmente la calidad del producto las inspiradas interpretaciones de Morán, y el resto de grandes actores y actrices. Sobresale el gran José Isbert, como Don Andrés, un cura apasionado de las quinielas. Ofrece también grandes dosis de costumbrismo en su descripción de la época y la posibilidad de contemplar el Madrid de los años 50, con localizaciones de gran interés, como la Plaza de Cibeles, donde Manolo vigila el tráfico.

6/10
Recluta con niño

1956 | Recluta con niño

Miguel Cañete debe dejar su pueblo, Roncalejo, para incorporarse al servicio militar obligatorio. Pero cuida a su hermano Pipo, de 6 años, desde que ambos se quedaron huérfanos, y no sabe dónde dejarle. Tras hacerse novio de Jacinta, una muchacha poco agraciada, la deja a ella al cuidado del chaval, pero éste se escapa y se cuela en el tren que lleva a Miguel a Madrid. Allí volverá a dejarle con otra persona, su tía Enriqueta, pero el chico volverá a escaparse y se presentará en el cuartel. Comedia castrense que supuso uno de los grandes éxitos del cine español de los años 50, y que se rodó tras el éxito de otra cinta con niño, Marcelino Pan y vino. Cuenta con excelentes trabajos de José Luis Ozores, como 'paleto' que luego resulta ser más inteligente que sus compañeros, y el gran Manolo Morán, como duro instructor que después resulta tener un corazón de oro. Fue objeto de un desmejorado remake, Cateto a babor.

6/10
El gafe

1955 | El gafe

Urrutia, empleado de una sucursal bancaria, tiene fama de gafe. Como es consciente de que sus compañeros le evitan en todo momento, decide acudir al psiquiatra en compañía de su amigo Paco, por si éste le puede ayudar. Está convencido de que el culpable fue Junqueiro, un amigo que transmitía mala suerte y que al morir le contagió su mal. Al visitarle en su tumba, conoce a Julia, una atractiva muchacha. Amena comedia protagonizada por José Luis Ozores, que realiza un buen trabajo. Tiene cierta gracia, sobre todo los pasajes en los que el amigo del personaje principal le alquila para transmitir mala suerte, y le contratan para que tengan un mal día los rivales de un equipo de fútbol casi condenado a bajar de categoría.

4/10
Una monja y un Don Juan

1973 | Una monja y un Don Juan

Comedieta de medio pelo dirigida por Mariano Ozores y que gustará únicamente a los incondicionales de la comicidad de Lina Morgan. Narra las vicisitudes de Sor Cecilia, una monja que pretende sacar algo de dinero para su convento vendiendo unos códices antiguos. Sin embargo, un falso fraile intentará engañarla.

3/10
En la red de mi canción

1971 | En la red de mi canción

Andrés es un joven que prefiere la musica a hereder la dirección de la empresa pesquera de su padre. Conocerá a Lola y ésta accede interesadamente a la relación para conseguir trabajo, pero acabará enamorándose de verdad, hasta el punto de ayudar al joven a dedicarse al mundo de la canción. Comedia romántica dirigida por el prolífico Mariano Ozores. Cuenta con un espléndido reparto de cómicos españoles.

4/10
Después de los nueve meses

1970 | Después de los nueve meses

Operación Mata Hari

1968 | Operación Mata Hari

En este título Gracita Morales repite el personaje que le dio la fama: el de criada. Pero en esta ocasión, no es una criada cualquiera con cofia, sino que es nada más y nada menos que la criada de la espía Mata Hari. Cuando ésta desaparece, el personaje de Gracita se ve obligada a sustituirla. Divertida parodia del género de espionaje.

4/10
Objetivo bi-ki-ni

1968 | Objetivo bi-ki-ni

El historial de rateros de Justina y Acacio no les ayuda nada cuando se produce un robo en Cabo Kennedy. Se trata de un microfilm que es codiciado por medio mundo. La suerte quiere que el microfilm tenga la misma forma que unas pastillas que toma Acacio para su dolor de estómago. La confusión entre ambos parece inevitable y Acacio se convierte en el portador del objeto de deseo de los servicios secretos de medio planeta. Típica comedia picantona de los años sesenta. Ésta vez, en vez de por tanta sueca, Ozores se decanta por parodiar el género de espionajes, donde James Bond era ya todo un ídolo de masas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos