decine21.com

Noticias

"The Diary of a Teenage Girl" lidera las candidaturas a los Premios Gotham, que abren la temporada de premios pre Oscar

decine21.com 23 Octubre 2015

Ya han puesto a la venta el turrón en los supermercados, por lo que no resulta sorprendente que las candidaturas a los Gotham abran la larga temporada de premios que culminan con los Oscar.

The Diary of a Teenage Girl, con Alexander Skarsgård y Kristen Wiig, parte en cabeza con cuatro candidaturas, en los apartados de película, dirección revelación (Marielle Heller), guión y actriz (Bel Powley).

Le siguen los pasos Carol, con Cate Blanchett y Rooney Mara, y el drama periodístico Spotlight, de Tomas McCarthy, presentes en tres categorías.

¿Influyen estos galardones en los Premios de la Academia? Al parecer sí, pues la gran ganadora del pasado año fue Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro Gonzalez Iñarritu, que triunfó como Mejor Película y Mejor Actor por el rol de Michael Keaton, y luego se convirtió en la triunfadora de los Oscar.

Lista completa de candidaturas a los Gotham Awards

MEJOR PELÍCULA

Carol

The Diary of a Teenage Girl

Heaven Knows What

Spotlight

Tangerine

MEJOR DOCUMENTAL

Approaching the Elephant

Cartel Land

Heart of a Dog

Listen to Me Marlon

La mirada del silencio

DIRECTOR REVELACIÓN Premio Bingham Ray

Desiree Akhavan por Appropriate Behavior

Jonas Carpigano por Mediterranea

Marielle Heller por The Diary of a Teenage Girl

John Magary por The Mend

Josh Mond por James White

MEJOR GUIÓN

Carol, Phyllis Nagy

The Diary of a Teenage Girl, Marielle Heller

Love & Mercy, Oren Moverman y Michael Alan Lerner

Spotlight, Tom McCarthy y Josh Singer

Mientras seamos jóvenes, Noah Baumbach

MEJOR ACTOR

Christopher Abbott por James White

Kevin Corrigan por Results

Paul Dano por Love & Mercy

Peter Sarsgaard por Experimenter

Michael Shannon por 99 Homes

MEJOR ACTRIZ

Cate Blanchett, Carol

Blythe Danner, I’ll See You in My Dreams

Brie Larson, Room

Bel Powley, The Diary of a Teenage Girl

Lily Tomlin, Grandma

Kristen Wiig, Welcome to Me

ACTOR REVELACIÓN

Rory Culkin, Gabriel

Arielle Holmes, Heaven Knows What

Lola Kirke, Mistress America

Kitana Kiki Rodriguez, Tangerine

Mya Taylor, Tangerine

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Agosto 2026

Carmen Machi se va de safari y descubre que el peligro está entre los vivos

Amazon MGM Studios ya tiene fecha para su primera producción local distribuida en España. “Si los muertos hablaran”, la nueva película dirigida por Nacho G. Velilla y protagonizada por Carmen Machi, llegará a los cines españoles el 3 de diciembre de 2027, después de haber concluido su rodaje, desarrollado casi íntegramente en Kenia.

"Libre", la música de Nino Bravo vuelve al cine

19 Agosto 2026

Asghar Farhadi vuelve al farsi para reencontrarse con su cine

19 Agosto 2026

La policía descarta indicios de violencia en la muerte de Hayden Panettiere

18 Agosto 2026

La cosa rosa

10 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Sebastian Stan y Annabelle Wallis dan la bienvenida a su primer bebé

06 Agosto 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

24 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Paramount-Warner: no es el cine, estúpido, es la CNN
Zona friki
Sobre la retirada de Michael Haneke: ¿tragedia o alivio?

Podcast

Podcast

29 Julio 2026

Entrega 217. De Fritz Lang a "Spider-Man: Brand New Day" y las películas refrescantes y de desengrase del verano

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos veraniegos, los 50 años de la muerte de Fritz Lang y la llegada a las carteleras de "Spider-Man: Brand New Day". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. Además se toman unas merecidas vacaciones y regresarán con "House of Movies" la primera semana de septiembre.

Copyright ©2026 decine21.com


main version