IMG-LOGO

Biografía

Bel Powley

Bel Powley

28 años

Bel Powley

Nació el 07 de Marzo de 1992 en Londres, Reino Unido
Filmografía
The Morning Show

2019 | The Morning Show | Serie TV

Alex Levy y Mitch Kessler han formado hasta la fecha una de las parejas más populares de los informativos de la televisión de los Estados Unidos. Pero en tiempos sensibles con el #MeToo y las conductas sexuales inapropiadas con compañeras de trabajo rueda la cabeza de Mitch, un escándalo nacional, que por otra parte deja conmocionada a Alex, que sabe que tras 15 años de asociación puede ver terminada bruscamente su carrera, si no sabe reconducir la situación. Los hechos coinciden con la creciente popularidad, cortesía de las redes sociales, de la reportera provinciana Bradley Jackson. En efecto, se ha convertido en una celebridad gracias a un vídeo grabado cuando cubría unas manifestaciones de protesta por el cierre de una mina: el modo en que se encaraba con uno de los que ahí protestaban, mostrando una gran autenticidad, ha cautivado al público. Interesante serie sobre el mundo de la televisión y los entresijos que hay detrás, con ejecutivos dispuestos a lo que sea para mantener o recuperar audiencias, y reporteros que temen por sus puestos o ven una oportunidad para escalar posiciones. Creada por Jay Carson –que participó en House of Cards y en la película El candidato– y Kerry Ehrin –en cuyos créditos figura Bates Motel–, refleja bien la deshumanización creciente de los medios de comunicación, en primer lugar porque los propios profesionales sacrifican su vida personal en aras a unas ambiciones que les dejan literalmente vacíos. Tal idea están bien plasmada por la deshecha pareja de presentadores, a los que encarnan Jennifer Aniston y Steve Carell, quiene apenas se examinan, al menos en un primer momento, acerca de si su conciencia, en lo profesional y en lo personal, no tiene algo que reprocharles. El contraste, por supuesto, lo ofrece el personaje con posibilidades de ascender, interpretado por Reese Witherspoon, todavía no maleado, aunque nunca se sabe. Uno de los aciertos de serie de Apple TV+ es el completo reparto, con muchos personajes secundarios que tienen que aportar algo al conjunto de la narración.

7/10
White Boy Rick

2018 | White Boy Rick

Una visita a la América profunda de los blancos más desfavorecidos, cerca de Detroit, en los años 80, donde en una feria de armas puede adquirirse legalmente un Kalashnikov, el único riesgo sería que quisieran darte gato por liebre. Allí están de compras Richard y Rick, padre e hijo. Su hogar está desestructurado, con madre ausente, hermana pequeña Dawn drogadicta, y abuelos vecinos ya mayores, que poco pueden hacer para ayudar, más allá de dar de comer o acoger en casa. De condición humilde, no es fácil traer dinero a casa. De modo que Rick, un adolescente que tiene pelusa en vez de bigote, hace de confidente de la policía, y gracias a su concurso podría ayudar a la detención de unos peligrosos criminales. Pero cuando deja esta tarea, conseguir un trabajo honrado que genere suficientes recursos no resulta sencillo. En cambio, traficar con droga… Películas basada en hechos reales que dirige con buen pulso Yann Demange. Nacido en Francia, pero que rueda en inglés, ya descolló en 2014 con la notable ’71. Demuestra en la puesta en escena ser un buen realizador, y logra describir bien los lazos que unen al chaval con el progenitor, apartado en el que entregan magníficas interpretaciones el desconocido debutante Richie Merritt –es perfecto para el papel de adolescente en la pubertad algo indolente– y Matthew McConaughey, un actor que se crece en cada película que le toca acometer. También lo hace muy bien Bel Powley en el rol más secundario de la hermana. De todos modos, quizá por indefinición de un guión escrito a seis manos, hay algún salto abrupto, y algunos personajes secundarios a los que falta definición. Lo que incluye a los enlaces de la policía, a los que falta un poquito de humanidad. Además, el tema de que Rick es una pura pieza blanca prescindible en el tablero de fichas negras también prescindibles, en la partida de la lucha contra el narcotráfico, podría haber dado bastante más juego.

6/10
Informer

2018 | Informer | Serie TV

Mary Shelley

2017 | Mary Shelley

Biopic sobre la creadora de “Frankenstein”, Mary Shelley, que llega justo en el bicentenario de la publicación de la emblemática obra. Tiene detrás de la cámara a otra inesperada mujer, la originaria de Arabia Saudí aunque formada en Egipto y Australia Haifaa Al-Mansour, quien debutó con cierta fuerza gracias a La bicicleta verde. La historia que ahora la ocupa se diría que está a años luz de su experiencia vital, pero quizá ha podido identificarse con los esfuerzos de una mujer por no verse ahogada en un mundo de hombres, empezando por conceder la autoría de su Frankenstein inicialmente a su amante y después marido, el poeta Percy Bysshe Shelley. En cualquier caso el guión original era ajeno, de la desconocida Emma Jensen, luego Al Mansour le habría concedido sus toques personales. El film se centra sobre todo en la peripecia personal de la protagonista, casi una adolescente, a la que da vida con corrección Elle Fanning. Y describe con mirada comprensiva y triste sus penalidades al quedarse huérfana de madre y tener que soportar a una madrastra imposible, y su relación con un hombre casado, el ya mencionado Percy Bysshe Shelley, de quien adoptará su apellido. De modo que se intenta construir la atmósfera melancólica donde habría crecido Mary, con sus visitas a la tumba materna, y los anhelos de un amor sin límites, mientras disfruta de la lectura y acomete sus primeros textos. En su estilo de vida libertino, la chispa incontenible de la pasión, arrastrará consigo a su hermanastra, lo que tendrá consecuencias imprevistas, quizá sea la hora de madurar. Todo este torbellino de emociones, se nos quiere señalar, contribuyen a la creación de Frankenstein, el monstruo nacido con pedazos de distintos cadáveres, la propia autora se vería reflejada en ese monstruo, sensible pero con sentimientos e inclinaciones contrapuestas. La idea, responda a la realidad o no, resulta interesante, pero el modo de plasmarla fílmicamente no atrapa, los personajes resultan demasiado estereotipados, no acaban de cobrar vida en una trama algo fría y envarada, desarrollada cansinamente, donde resulta difícil despertar la deseada empatía.

5/10
Carrie Pilby

2016 | Carrie Pilby

The Diary of a Teenage Girl

2015 | The Diary of a Teenage Girl

San Francisco 1976. Minnie Goetze tiene 15 años y vive con su madre, divorciada, y con una hermana pequeña. El despertar sexual de Minnie se ha convertido en un volcán en su vida, multitud de sentimientos y pensamientos se confunden en su cabeza. Por eso decide grabar en unas cintas un diario personal en donde saldrán a relucir sus frustraciones y deseos más íntimos, como la atracción sexual que siente por Monroe, el novio de su madre. Viendo The Diary of a Teenager Girl podría pensarse que la adolescencia es una verdadera tortura para cualquier chica adolescente, un lugar de inseguridades, deseos incontrolados, vicio sexual y desorientación vital llevados al extremo. Todo eso es lo que vive Minnie, la sufridora protagonista de esta historia para adultos ideada por la autora gráfica Phoebe Gloeckner. Minnie, que se siente como un patito feo, tiene un desproporcionado deseo de afecto, lo que unido a su exacerbada sensibilidad y a su estado hormonal le trae por la calle de la amargura. El joven novio de su madre será el recipiente en donde vaciar su corazón, su virginidad, su vida. Pero, claro, ese estado de cosas sólo trae más sufrimiento, más desesperación, el comienzo de un peligroso y turbio itinerario hacia un mundo muy oscuro. La película de Marielle Heller (Caminando entre las tumbas), actriz ocasional que aquí debuta como directora y guionista, es grosera visualmente y procaz verbalmente, pero honrada en cuanto que no oculta los derroteros infernales por los que discurrirá la existencia de la protagonista, cuando faltan asideros morales (la madre no es precisamente un dechado de virtudes) en los que basar la conducta. Son lógicas consecuencias de la vida disipada y tan cacareadamente feliz de la California de la revolución sexual y hippie de los años 70. Pero al referir ese estado no precisamente dichoso, Heller recurre explícita e insistentemente al anhelo de sexo, una obsesión cercana a la ninfomanía que en pantalla se hace monótona, tediosa. Distrae de ese uniformismo narrativo el universo creativo de Minnie, ese gusto por el dibujo y los cómics, que tiene bien resuelta su faceta visual gracias a los diferentes insertos animados, al singular y agresivo estilo Gloeckner, que definen correctamente la sensibilidad y la deteriorada imaginación de la joven. Con aires de tragicomedia y mucho estilo "indie", propio del universo gráfico original, el conjunto recuerda así a películas como American Splendor. Por lo demás, hay un estupendo trabajo de los actores, especialmente en el lado femenino, comenzando por la joven protagonista Bel Powley, y por Kristen Wiig en el papel de su madre.

5/10
Equals

2015 | Equals

Noche real

2015 | A Royal Night Out

Recreación libre de lo que podría haber ocurrido el 8 de mayo de 1945, cuando los aliados reciben la noticia de la rendición de la Alemania nazi, y los ciudadanos de Londres se lanzan a la calle para festejar la victoria. Mientras el rey George VI prepara su discurso, sus dos hijas, Elizabeth (futura Isabel II), apodada Lillibeth, de 19 años, y Margaret, de 14, solicitan permiso para unirse de incógnito a las celebraciones, mezclándose entre la población, con el acompañamiento de dos oficiales. Tras dar esquinazo a estos últimos, Lillibeth se separará de su hermana, pero recibirá la ayuda de Jack Hodges, un soldado de clase humilde con ideas republicanas, que no sospecha quién es su nueva amiga. El especialista en cine de época Julian Jarrold, responsable de La joven Jane Austen y Retorno a Brideshead, trata de imitar el tono agridulce de Vacaciones en Roma, de William Wyler, también sobre una princesa mezclada con la gente de a pie. Si allí se aprovechaban (de forma magistral) las localizaciones de la Ciudad Eterna, en esta ocasión se recorren los lugares más emblemáticos de la capital inglesa: Trafalgar Square, el Soho, el East-End… Por desgracia, las comparaciones son bastante odiosas, pues aquí todo se queda en una sucesión de situaciones amables pero excesivamente ligeras, con humor de baja intensidad, filmadas con demasiado academicismo y la voluntad decidida de no molestar demasiado a la Corona. Queda la sensación de que gran parte del metraje consiste en mostrar a los protagonistas en medio del bullicio y el jolgorio, y poco más. Al menos, cuenta con una convincente ambientación de la época. La relación entre la joven en alza Sarah Gadon (también protagonista femenina de la serie 22.11.63), y su cicerone, Jack Reynor, desprende cierta química. El resto del reparto desempeña su labor sin aspavientos, aunque  queda la sensación de que se ha desaprovechado un poco a los reyes, los veteranos Rupert Everett y Emily Watson, con poca presencia.

5/10

Últimos tráilers y vídeos