decine21.com

Noticias

El Tribunal Supremo de Rusia ratifica la condena por terrorismo al director ucraniano Oleg Sentsov

decine21.com 26 Noviembre 2015

El Tribunal Supremo de Rusia confirma la condena a 20 años de prisión al realizador ucraniano Oleg Setsov, que había apelado lo dictaminado por la justicia militar en agosto.

Detenido en mayo de 2014 en su residencia de Crimea, se le acusa de haber coordinado a un grupo de activistas, afiliado al movimiento paramilitar ultranacionalista ucraniano Pravy Sektor (Sector Derecho), cuya misión era atacar las organizaciones prorrusas y diversas infraestructuras en la península. Desde entonces se haya detenido en Lefortovo, prisión de alta seguridad moscovita, gestionada por los servicios secretos rusos.

La comunidad internacional ha criticado duramente el proceso contra el director. "Este asunto viola el derecho internacional", declaró Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. La Academia del Cine Europeo ha llevado a cabo una campaña para pedir la liberación del director de Gamer, enviando al ruso Nikita Mikhalkov, próximo a Vladimir Putin, a interceder por él. Pero de momento, el esfuerzo no ha servido de gran cosa.

  • Rusia
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version