Noticias
J.K. Rowling desvela el secreto que le contó a Alan Rickman para su interpretación en la saga de Harry Potter
Alan Rickman, fallecido el 14 de enero como consecuencia del cáncer, había contado en una entrevista que la autora de las novelas de Harry Potter le había desvelado un secreto clave para construir el personaje de Severus Snape, profesor de pociones mágicas.
Ahora que los apasionados del niño mago están conmocionados por la desaparición del actor, una fan preguntó en Twitter a J.K. Rowling si alguna vez contaría qué le había revelado. "Le dije a Alan qué se esconde detrás de la palabra siempre", contestó la escritora.
Los incondicionales saben de sobra que el vocablo "siempre" forma parte de un momento crucial en la historia del personaje, cuando se revela que el amor que sentía por Lily, la madre de Harry, era tan poderoso, que fue capaz de superar el resentimiento que tenía hacia su padre. Así, "siempre" protegería al joven mago de las manos de Lord Voldemort, a cualquier coste.
"Me ayudó a pensar que él era más complicado y que la historia no iba a ser tan predecible como todo el mundo imaginaba", comentó en su momento Alan Rickman. "Cuando rodé la primera película, Rowling sólo había escrito tres o cuatro libros, así que nadie sabía qué iba a pasar salvo la propia autora. Para ella era importante que yo supiera algo, pero sólo me contó un pequeñísimo detalle para ayudarme a deducir que la historia iba a ser un poco más ambigua".
"Lo que supe es que Snape", explicaba el actor, "era un ser humano y no un autómata y que existía algún tipo de deseo de protección hacia Harry o eso imaginé. Fue suficiente. No sabía que era un agente doble".
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.