decine21.com

Noticias

"Isabel" recibe el Premio Nacional de Televisión de manos de los Reyes

decine21.com 01 Junio 2016

Los Reyes de España han entregado el Premio Nacional de Televisión 2014 a "Isabel", la serie histórica protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación de RTVE, ha sido el encargado de recoger el galardón en un acto celebrado en la catedral de Palencia, en un acto en el que también han estado presentes Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura. Según el jurado se le ha concedido el galardón por “el tratamiento conjunto del rigor histórico, la divulgación para todos los públicos y su contribución a la difusión de valores". Igualmente se ha apreciado "la forma en que se refleja una personalidad tan relevante de nuestra historia”,

Finalizada el 1 de diciembre de 2014, cuando se emitió el último capítulo de la tercera temporada, Isabel llegó a congregar a 3,9 millones de espectadores frente al televisor, y obtuvo buenas críticas. Ya había sido premiada en el Festival de Hamburgo y el Festival de Nueva York.El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca cada año el Premio Nacional de Televisión que reconoce a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión las industrias culturales.

decine21.com
  • Twitter
Noticias

18 Junio 2026

Woody Harrelson y Matthew McConaughey son hermanos biológicos

Apple TV+ ha anunciado el estreno mundial de "Brothers", la nueva serie de comedia protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, que llegará a la plataforma el próximo 23 de septiembre. La ficción arrancará con dos episodios y continuará con una entrega semanal hasta completar sus ocho capítulos el 4 de noviembre.

Una nueva biografía de Tom Cruise promete revelar el lado más desconocido de la estrella

18 Junio 2026

Charla de autores: Albert Serra y Bi Gan hablarán en el Festival de Shanghai

18 Junio 2026

Wagner Moura será el villano de la nueva película de "Ocean's Eleven"

18 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Juguetes y tecnología, periodismo y tontería
Zona friki
¿Qué se debe saber antes de ver "Toy Story 5"?
Podcast

17 Junio 2026

Entrega 211. "Toy Story 5" y juguetes de cine

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "Toy Story 5", y recuerdan las mejores películas de juguetes. También hablan sobre "Cape Fear", "Caso 137" y la visita de Tom Holland a España. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version