Noticias
Rigoberta Menchú acudirá a los Premios Platino
La Premio Nobel Rigoberta Menchú acudirá a la III edición de los Premios Platino para hacer entrega del Premio de Cine y Educación en Valores.
Este galardón, de nueva creación, busca reconocer la capacidad de los largometrajes de servir como recurso educativo para trabajar valores en niños y adolescentes, una iniciativa que va acompañada de un programa educativo con vocación de extenderse por toda América Latina. El premio se ha creado este año gracias al apoyo de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).
Perteneciente a la etnia indígena maya-quiché en Guatemala, Menchú sufrió en su infancia y juventud la pobreza, discriminación racial y represión. Parte de su familia fue torturada y asesinada por militares y los "escuadrones de la muerte", pero mientras sus hermanos se unían a la guerrilla, ella emprendió una revolución pacífica por todo el mundo en denuncia del sistema guatemalteco.
La gala tendrá lugar el 24 de julio en Punta del Este (Uruguay).
Woody Harrelson y Matthew McConaughey son hermanos biológicos
Apple TV+ ha anunciado el estreno mundial de "Brothers", la nueva serie de comedia protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, que llegará a la plataforma el próximo 23 de septiembre. La ficción arrancará con dos episodios y continuará con una entrega semanal hasta completar sus ocho capítulos el 4 de noviembre.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.