decine21.com

Noticias

La alcaldesa de Madrid deja sin presidencia al festival de cine DocumentaMadrid

Juan Luis Sánchez 16 Noviembre 2016

Hace un mes, José Haro, jefe de gabinete de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, anunciaba a bombo y platillo que el consistorio dirigido por Manuela Carmena ponía en marcha un ambicioso plan para potenciar la relación de la ciudad con el cine. La guionista y productora Lola Salvador iba a estar al frente.

En ese contexto, Haro desveló que Mikel Olaciregui, ex director del Festival de San Sebastián, y su socio, Vicente Mozo, no seguirían al frente de la Cineteca de Matadero, pero sí continuarían dirigiendo DocumentaMadrid, certamen en el que han conseguido buenos resultados de asistencia de público, una meta complicada teniendo en cuenta el escaso tirón comercial del género.

Sin embargo, las condiciones que le ha ofrecido al tándem Madrid Destino, la compañía que gestiona las actividades culturales del Ayuntamiento, comandada por personas afines a Ahora Madrid y la concejala de Cultura, Celia Mayer, han resultado ser inaceptables para ambos, por lo que han decidido renunciar al puesto, sobre todo porque les obligaban a prescindir de sus colaboradores.

“A lo largo de los últimos cuatro años hemos abordado la dirección artística tanto de Cineteca como de DocumentaMadrid”, explican en un comunicado. “Y lo hemos hecho con la colaboración de un equipo de profesionales altamente cualificado que ya no está presente en la actividad y que, según nos se nos ha explicado, siguiendo la actual política municipal, va a ser sustituido por personal de Madrid Destino. Por esta razón, no nos sentimos capaces de garantizar para las futuras ediciones de DocumentaMadrid el mismo nivel de calidad que han tenido las precedentes”.

  • DocumentaMadrid
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version