decine21.com

Noticias

“Moonlight”, de Barry Jenkins, se impone en los Premios de la Asociación de Críticos de Los Ángeles

decine21.com 05 Diciembre 2016

Hace unos días, el Círculo de Críticos de Nueva York encumbró a “La ciudad de las estrellas (La La Land)” como la mejor película del año.

Pero sus colegas de la Costa Oeste están en desacuerdo con la decisión, pues en sus premios anuales la Asociación de Críticos de Los Ángeles se ha decantado por elegir como gran vencedora a Moonlight. El drama sobre el descubrimiento de su homosexualidad de un afroamericano que vive en un entorno desfavorecido, castigado por las drogas, dirigido por Barry Jenkins, se ha hecho con los premios relativos a película, dirección y fotografía.

El mejor actor ha sido Adam Driver por Paterson, mientras que Isabelle Huppert triunfa como actriz por Elle. Las sorpresas más destacables son el galardón al guión a Yorgos Lanthimos y Efthymis Filippou, por Langosta, y el triunfo en película extranjera y diseño de producción de La doncella, de Park Whan-wook.

Lista de premiados:

Mejor película: Moonlight de Barry Jenkins. Finalista: La ciudad de las estrellas (La La Land) de Damien Chazelle.

Mejor dirección: Barry Jenkins por Moonlight. Finalista: Damien Chazelle por La ciudad de las estrellas (La La Land).

Mejor actor: Adam Driver por Paterson. Finalista: Casey Affleck por Manchester frente al mar.

Isabelle Huppert por Elle. Finalista: Rebecca Hall por Christine.

Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Moonlight. Finalista: Issey Ogata por Silence.

Mejor actriz de reparto: Lily Gladstone por Certain Women. Finalista: Michelle Williams por Manchester frente al mar.

Mejor guión: Langosta de Yorgos Lanthimos y Efthymis Filippou Finalista: Manchester frente al mar de Kenneth Lonergan.

Mejor montaje: O.J.: Made in America de Bret Granato, Maya Mumma y Ben Sozanski. Finalista: La ciudad de las estrellas (La La Land) de Tom Cross.

Mejor fotografía: Moonlight de James Laxton. Finalista: La ciudad de las estrellas (La La Land) de Linus Sandgren

Mejor diseño de producción: La doncella de Ryu Seong-hee. Finalista: La ciudad de las estrellas (La La Land) de David Wasco.

Mejor música: La La Land de Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul. Finalista: Jackie de Mica Levi

Mejor película en lengua no inglesa: La doncella de Park Chan-Wook Finalista: Toni Erdman de Maren Ade.

Mejor película de animación: Your Name de Makoto Shinkai. Finalista: La tortuga roja de Michaël Dudok de Wit.

Mejor documental: I Am Not Your Negro de Raoul Peck. Finalista: O.J.: Made in America de Ezra Edelman.

Premio Douglas Edwards a la mejor obra independiente o experimental: The Illinois Parables de Deborah Stratman.

Premio a la nueva generación: Trey Edward Shults y Krisha Fairchild por Krisha.

  • Moonlight
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

10 Septiembre 2026

El Cerro de los Ángeles se convierte en cine por un día

El Cerro de los Ángeles, situado en Getafe (cerca de Madrid), uno de los lugares más emblemáticos de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en España, se convertirá en una sala de cine al aire libre este jueves 10 de septiembre. Unas 1.200 personas asistirán a la proyección de “Sagrado Corazón”, docu-ficción francesa que ha superado ya los 500.000 espectadores en Francia y que llega ahora a los cines españoles de la mano de Bosco Films.

Giancarlo Esposito, Jinkx Monsoon y Debra Wilson se apuntan a la ‘Weird Party’ de Brandon Rogers

10 Septiembre 2026

El guión sobre Jesús de Carl Theodor Dreyer se convertirá en película

10 Septiembre 2026

Una luna de miel y un funeral para Rebecca Ferguson

10 Septiembre 2026

La cosa rosa

09 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version