decine21.com

Noticias

Michael Sheen tiene que desmentir que vaya a retirarse de la interpretación por el activismo

decine21.com 19 Diciembre 2016

Después de que Variety y diversos medios de todo el mundo publicaran que iba a dejar la actuación para centrarse en el activismo político, Michael Sheen se ha visto obligado a matizar sus palabras.

Explica que la información viene de una mala interpretación de sus palabras en un entrevista con la revista británica The Times, donde aseguraba querer dedicarse a partir de ahora en “luchar contra la extrema derecha”. Añadía que “del mismo modo que los Nazis tuvieron que ser detenidos en la Alemania de los años 30, este movimiento que está cogiendo cada vez más fuerza también tiene que detenerse”.

Se quejaba de la victoria del Brexit en Reino Unido y la victoria de Donald Trump en Estados Unidos. “No digo que haya que detener a la gente que votó por el Brexit o por Trump. Hay que respetar su opinión”, comentaba. “Eso es la democracia. Siento una total empatía con la insatisfacción social creada por la preocupación por la economía, especialmente en el área de donde vengo, y su historia industrial. Lo que pienso que tiene que tener resistencia es ese fascismo emergente en el oeste. Nuestra democracia tiene que ser defendida y todos nosotros tenemos que decidir cómo podemos contribuir a ese propósito”.

De todas estas palabras, algunos medios dedujeron que planeaba dejar su carrera como actor para dedicarse por entero a esta lucha que explicaba. Al final, él mismo ha desmentido este extremo a través de su cuenta de Tumblr. “No he declarado que dejo la actuación y Hollywood para meterme en política”, comenta. “En la entrevista original dije que me había involucrado más en los asuntos de mi comunidad en los últimos años debido a la situación política, y ciertamente es algo en lo que me gustaría centrarme. El entrevistador me preguntó cómo afectaría esta decisión a mi carrera profesional, y le contesté que puede que trabaje menos como actor y quizás incluso parar por un tiempo en algún momento”.

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

23 Octubre 2026

Tom Hanks vuelve a Broadway quince años después

Tom Hanks regresará a los escenarios de Broadway en otoño de 2027, más de catorce años después de su última aparición en el famoso circuito teatral neoyorquino. El actor encabezará el reparto de "This World of Tomorrow", una obra que ha escrito junto a James Glossman y que combina romance, ciencia ficción y viajes en el tiempo. La producción tendrá una temporada limitada en un teatro de la cadena Shubert, cuya ubicación exacta y fechas de estreno todavía están pendientes de confirmación.

La selección del nuevo James Bond llega a su recta final

23 Octubre 2026

Sylvester Stallone abraza sin miedo el uso de la IA

23 Octubre 2026

"Klara y el sol" no se estrenará en salas de cine en España

23 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version