Noticias
La filtración de un capítulo de Sherlock reaviva la tensión entre Reino Unido y Rusia
BBC ha puesto en grito en el cielo cuando se ha enterado de que el último capítulo de la nueva temporada de Sherlock, “El problema final” se había filtrado en internet el 14 de enero, un día antes de su estreno oficial.
Pero lo que ha terminado de encender la ira de la compañía audiovisual británica ha sido la constatación de que el archivo que circulaba online contenía un anuncio de Channel One, canal que tiene los derechos para emitir en Rusia. Han decidido iniciar una investigación para determinar si la difusión ha sido intencionada, y si la responsable fue la propia cadena. “La versión rusa de Sherlock ha sido subida de manera ilegal. Por favor, no la compartáis”, escribía en su cuenta de Twitter Sue Vertue, productora de la serie.
“BBC se toma muy en serio las infracciones cometidas contra sus estrictos protocolos de seguridad, por lo que hemos iniciado una investigación completa sobre cómo ha ocurrido esta filtración”. Algunos analistas opinan que se trata de un acto deliberado que sirve como represalia contra BBC y el Reino Unido, después de que en octubre el banco estatal británico NatWest tomo la decisión de cerrar todas las cuentas de RT (Russia Today), servicio de información en inglés dependiente del Kremlin, así como las de sus directivos y personal. No se dieron explicaciones sobre las causas.
Margarita Simonián, directora de RT, tomó lo ocurrido como un ataque a la libertad de expresión. Por su parte, Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, declaró que todo apuntaba a intereses de BBC.
Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne
La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.