Noticias
Los cineastas suecos rendirán tributo a su compatriota Ingmar Bergman en su centenario
En 2018 se conmemora el centenario de Ingmar Bergman. Para celebrar la efeméride diversos realizadores suecos se han unido en un proyecto titulado “Bergman Revisited”.
Detrás está SVT, Instituto del Cine de Suecia, y Jan Holmberg, presidente de la Fundación Bergman, que se ha encargado de presentar el film, compuesto por seis cortos documentales, en una conferencia de prensa celebrada en el marco del Festival de Cine de Gotemburgo. Se podrá ver ya terminado en la próxima edición del certamen.
Entre los realizadores reclutados destaca Tomas Alfredson, responsable de Déjame entrar, y Pernilla August, que debutó como actriz a las órdenes del maestro en Fanny y Alexander, y encarnó a su madre en la pantalla en Las mejores intenciones. Los otros cuatro son Jane Magnusson (Ebbe: The Movie), Linus Tunström (To Be Continued...), Lisa Aschan (Apflickorna), Patrik Eklund (Anatomy).
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.