decine21.com

Noticias

La corrupción golpea a un festival de cine en Tailandia

Juan Luis Sánchez 30 Marzo 2017

La lacra de la corrupción también afecta a los festivales de cine. Juthamas Siriwan, antigua Directora de Turismo de Tailandia, acaba de ser condenada a 50 años de cárcel por un caso relacionado con el evento más relevante del Séptimo Arte en la capital del país.

Siriwan acaba de ser declarada culpable por el Tribunal Central Anticorrupción de haber recibido sobornos por parte de Gerald Green, productor estadounidense que está detrás de títulos como Salvador, de Oliver Stone. A cambio de una enorme cantidad de dinero, ella le aseguraba el contrato público para hacerse cargo del Festival de Bangkok, lo que suponía importantes beneficios económicos. Tras el escándalo provocado por el asunto, el certamen ya no se celebra.

En Tailandia parecen bastante concienciados del problema, pues también han sentenciado a Jittisopa, hija de Siriwan, a 44 años, por tener la titularidad de la cuenta en la que se ingresó el dinero. Además, ambas deberán reponer los 1081 millones de dólares de los que se apropiaron. Por el contrario, Green y su esposa, juzgados en Estados Unidos, sólo cumplieron seis meses de arresto domiciliario, y pagaron 250.000 dólares, en 2010.

  • Festival de Bangkok
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version