Decine21
Salvador
6 /10 decine21

Salvador

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1987
Nominada a 2 premios
6 /10 decine21

Crítica

En medio del conflicto

Richard Boyle es un periodista que atraviesa una crisis profesional y que viaja hasta El Salvador como corresponsal de guerra. Va con él su mejor amigo Rock y juntos se encontrarán con un país en pleno enfrentamiento político donde peligran los valores humanos. Ambos ayudarán a salvar a María, la novia salvadoreña de Boyle.

Basada en hechos reales, la película dirigida por Oliver Stone fue nominada en dos categorías: Mejor actor (James Woods) y mejor guionista (Oliver Stone y Rick Boyle). James Woods está perfecto en el papel de periodista en crisis con problemas de alcohol. El film es una crítica impactante sobre la deshumanización del individuo en el contexto de la guerra y todo su horror. Sin embargo, la cinta cuenta con algunos puntos de humor de la mano de James Belushi (Superagente K-911), que interpreta al alocado amigo del protagonista.

En la ceremonia de ese mismo año fue Platoon la que se alzó ganadora de la estatuilla como mejor película, también dirigida por Oliver Stone.

Últimos comentarios de los lectores

Marijo Techo - Hace 3 semanas

1986 fue un gran año para Oliver Stone, pues estrenó la oscarizada "Platoon" y consiguió nominaciones para esta película ya clásica sobre el fotoperiodismo de guerra.

Carlos Brez - Hace 3 semanas

Oliver Stone compuso una lograda historia sobre la brutalidad de la guerra y los periodistas que cubren el conflicto. Brutal James Woods, nominado al Oscar, aunque James Belushi tiene su mérito aportando humor.

javier - Hace 3 semanas

Película que viene a traernos a la memoria a los sucesos acaecidos en Nicaragua y posteriormente en El Salvador con el surgimiento de la contra movimiento anti revolucionario por movido por Washington de Reagan con el famoso escándalo irán contras. Buen papel de woods pero a mí me gusta más cuando hace de chulo de Sharon Stone en la película Casino papel muy corto pero verdaderamente muy bien logrado

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales