decine21.com

Noticias

El creador de la serie danesa “Borgen” aborda una saga familiar sobre el cristianismo luterano con el sabor del cine de Ingmar Bergman

decine21.com 06 Abril 2017

Adam Price tiene una enorme fama en su Dinamarca natal como guionista… ¡y chef!

Al parecer, su restaurante de lujo viene a ser el equivalente nórdico al de Arguiñano, y hasta ejerce como jurado en concursos de cocina. A nivel internacional sólo se le conoce como creador de la producción danesa de temática política Borgen, que obtuvo el BAFTA a la mejor serie internacional. Ahora prepara una nueva, Herrens veje, al parecer en danés “Paseo por la tormenta”.

Consta de diez episodios en torno a una familia de sacerdotes luteranos, cuyo patriarca, Johannes, severo individuo que parece salido de un film de ilustres cineastas escandinavos, como Ingmar Bergman o Carl Theodor Dreyer, mantiene firmes a sus dos hijos. El papel le ha caído al hermano mayor de Hannibal (Mads Mikkelsen), Lars Mikkelsen.

“Se trata de la serie más difícil en la que he trabajado”, afirma ufano Price. “Borgen era un juego político con ciertas reglas. Aquí, la fe es el factor motivador, conduce a los personajes, separándolos y cambiándolos. Hemos tratado de hacer un drama narrativo que no es sólo ‘puro naturalismo’, sino que está cerca de un universo metafísico donde los acontecimientos son a veces sorprendentes e inexplicables”.

  • Series
  • Borgen
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

El director alemán Wim Wenders ha retirado de circulación su película de 1975 "Falso movimiento" a raíz de la polémica por una escena de desnudo protagonizada por Nastassja Kinski cuando tenía 13 años.

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

Quentin Tarantino arremete contra el cine que se ha hecho después del Covid

04 Junio 2026

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version