decine21.com

Noticias

Isaki Lacuesta volverá a homenajear a Camarón de la Isla en “Entre dos aguas”

decine21.com 29 Junio 2017

Isaki Lacuesta ha provocado una enorme polémica en San Fernando (Cádiz), localidad natal de Camarón, donde tiene previsto iniciar el rodaje de "Entre dos aguas", secuela de su ópera prima, "La leyenda del tiempo", que homenajea de nuevo al legendario artista.

El anuncio del casting al parecer ha ofendido a varios colectivos, que lo califican como misógeno y racista. Se solicitaban a “jóvenes gitanas de 20 años guapas y con chispa”, “mujer de 45 años con aspecto normal”, “hombre gitano o árabe, físicamente imponente de 40/55 años”, “hombres entre 18/45 años con aspecto quinqui o cani” y “hombres con aspecto deteriorado físicamente (quinqui, cañí) de 40/50 años”.

Curiosamente, el Gobierno local y el Partido Socialista tacharon el lenguaje de la convocatoria de "sexista y despectivo", por lo que a pesar de lo dudoso de la descalificación, las pruebas no pudieron celebrarse en el Centro Integral de la Mujer, trasladándose a la plaza de la catedral.

Tras el proyecto está B-Team Pictures, que pese a su nombre no tiene nada que ver con El equipo A. La prensa del espectáculo se hace eco del inicio de las actividades de esta productora española nacida de la distribuidora Betta Pictures."El equipo formado por Alex Lafuente, Ania Jones y Lara Pérez Camiña apuesta así por evolucionar a un nombre que refleje un concepto de empresa más actual, flexible, dinámica", explica el comunicado oficial.

Según Variety, la compañía comienza su singladura involucrándose en dos proyectos. El primero será el film del realizador indie catalán, que como su predecesora protagonizará Israel Gómez Romero, de nuevo como Isra. Esta vez, el personaje sale de la cárcel tras cumplir condena por tráfico de drogas, mientras que su hermano se ha unido al ejército. Ambos se pondrán de acuerdo para vengar la muerte de su padre.

B-Team también tiene entre manos Las niñas, ópera prima de Pilar Palomero, sobre una joven que entra en una escuela sólo para chicas. El objetivo de la empresa es sacar adelante al menos dos proyectos por año, casi siempre de nuevos realizadores

  • Isaki Lacuesta
  • B-Team
decine21.com
  • Twitter
Noticias

22 Julio 2026

Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne

La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.

Pixar despide a 150 de sus empleados

22 Julio 2026

"Vengadores: Doomsday" ya ha recaudado más de 16 millones de dólares

22 Julio 2026

Ryan Reynolds confirma que un nuevo Deadpool ya está en marcha

22 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version