decine21.com

Noticias

La película española "Verano 1993" optará al Premio LUX

decine21.com 03 Julio 2017

Concedido desde hace once años por el Parlamento Europeo, estos premios continúan poniendo en valor la diversidad del cine europeo.

Las diez películas que lucharán por el galardón que ofrece el parlamento, fueron anunciadas en el 52º Festival de Karlovy Vary. Entre las seleccionadas se encuentra un film español, Verano 1993 de Carla Simón.

La historia habla de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida. 

Tendrá rivales potentes, sobre todo el veterano Aki Kaurismäki, con El otro lado de la esperanza. El resto de títulos son A Ciambra, de Jonas Carpignano (Italia/Brasil/Estados Unidos/Francia/Alemania/Suecia), 120 battements per minute, de Robin Campillo (Francia), Un minuto de gloria, de Kristina Grozeva, Petar Valchanov (Bulgaria/Grecia) Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson (Islandia/Dinamarca), El rey de los belgas, de Peter Brosens, Jessica Woodworth (Bélgica/Países Bajos/Bulgaria), Sámi Blood, de Amanda Kernell (Suecia/Dinamarca/Noruega), The Last Family, de Jan P Matuszyński (Polonia), y Western, de Valeska Grisebach (Alemania/Bulgaria/Austria)

La selección fue anunciada por la eurodiputada Helga Trüpel, Martina Dlabajova, vicepresidenta de la Comisión de Control Presupuestario, Bogdan Wenta, miembro de la Comisión de Cultura y Educación, y Doris Pack, coordinadora del Premio LUX.

  • Carla Simón
  • Aki Kaurismäki
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version