decine21.com

Noticias

El festival de cine imaginario IMAGFIC regresará a Madrid en 2018 tras 25 años de ausencia

decine21.com 29 Agosto 2017

En noviembre de 1994, tras catorce ediciones, IMAGIFC cerró sus puertas debido a su fallido intento de conseguir la financiación necesaria para llevarse a cabo.

Sin embargo, para delicias de los amantes del género fantástico, regresará a la capital en mayo de 2018 para dar paso a su decimoquinta entrega, fiel a sus raíces, tal y como nació originalmente. Se trata de una fecha señalada, ya que se cumplen 25 años de la celebración de su última edición.

Además, con motivo de celebración de la 15ª edición de IMAGFIC, y como presentación, el mes de septiembre FESCINAL, Cine de Verano del Parque de la Bombilla, realizara un homenaje al mismo, que en la década de los 80 y 90 lleno la capital de España de grandes títulos como Christine de John Carpenter, La máscara de la muerte roja de Roger Corman, Brazil de Terry Gilliam, Cristal oscuro de Jim Henson, El fantasma del paraíso de Brian de Palma, El secreto de la pirámide de Barry Levinson y Encuentros en la tercera fase de Steven Spielberg.

El nuevo director del festival, Luis M. Rosales, lo sacará adelante con los promotores de antaño de IMAGFIC, Rita Sonlleva y su hijo David Lluesma.

  • Festival de cine
  • IMAGFIC
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

06 Noviembre 2026

Russell Brand, declarado culpable de violación y agresión sexual

El actor y humorista británico Russell Brand ha sido declarado culpable este jueves de un delito de violación y tres de agresión sexual por un tribunal de Londres. El intérprete, de 51 años, ha sido puesto bajo custodia después de que el juez rechazara prolongar su libertad bajo fianza, a la espera de conocer la sentencia el próximo lunes.

Nicholas Galitzine podría ser Ichabod Crane en la nueva versión de "Sleepy Hollow"

06 Noviembre 2026

Jeremy Renner se enfrenta a las bandas criminales de Londres

06 Noviembre 2026

The New York Times negocia la compra de Letterboxd

06 Noviembre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Cuándo el cine español será un poquito más "miserable" y redescubrirá a sus clásicos?
Zona friki
Madrid reúne a los fans de Laurel y Hardy para reivindicar que el humor nunca pasa de moda

Podcast

Podcast

04 Noviembre 2026

Entrega 227. "El gato con sombrero", "Los miserables" y recuerdo de Elke Sommer y Patrick Stewart

La plantilla de Decine21 comenta los estrenos de "El gato con sombrero", "Los miserables", "Godzilla. Minus Zero", "Ramayana", "Sacamantecas", "Ruega por nosotras", "George Michael: The Faith Club" y "Fiesta pagäna" y recuerdan a los recientemente fallecidos Elke Sommer y Patrik Stewart. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version