Noticias
Agnieszka Holland fichada para la primera serie de Netflix polaca
Agnieszka Holland y Kasia Adamik dirigirán los ocho capítulos de los que constará la primera temporada de la primera serie original polaca anunciada por Netflix, que ya tenía en su catálogo producciones rodadas específicamente para la casa en Francia (“Marsella”) y España (“Las chicas del cable”), entre otros países.
Produce Frank Marshall a través de su empresa, The Kennedy / Marshall Company. “Estamos muy emocionados por poder combinar la maravillosa experiencia del equipo de Netflix, y de productores y guionistas americanos con el talento polaco y su especial sensibilidad”, señala Holland. “Estamos muy emocionados de producir nuestra primera serie original en polaco y estamos muy contentos de trabajar con The Kennedy/Marshall Company y House Media en este proyecto junto a la maravillosa directora polaca Agnieszka Holland. Estamos seguros de que este género no solo resonará entre la audiencia polaca, sino también llegará a todos los usuarios a nivel global. Tenemos muchas ganas de poder desvelar más detalles” ha destacado Erik Barmack vicepresidente internacional de series originales en Netflix. Aún sin título, se estrenará a nivel mundial en 2018.
Siguiendo la tradición de los thrillers de espías durante la Guerra Fría, esta historia transcurre en un mundo alternativo en el que el telón de acero nunca cayó. En 2002, 20 años después de un devastador ataque terrorista en 1982 que ha paralizado el proceso de liberación de Polonia y la caída de la Unión Soviética, un estudiante de derecho y un policía desgraciado se encuentran con una conspiración que ha mantenido el telón de acero en pie y a Polonia viviendo bajo la represión policial. Tras dos décadas de paz y prosperidad, los líderes del régimen crean un plan secreto con un adversario inusual en los años 80 que transformará de forma radical a Polonia y afectará las vidas de todos los ciudadanos del país y del resto del mundo. Lo que estos dos hombres descubren tiene el potencial de iniciar una revolución popular y esos que están en el poder harán lo imposible para mantenerlo secreto.
Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas
La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.
Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido
Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.