decine21.com

Noticias

Protestas contra Roman Polanski en París

decine21.com 31 Octubre 2017

Tras el escándalo desatado por las acusaciones de acoso contra Harvey Weinstein, los ánimos están caldeados contra las agresiones sexuales en el cine.

Dos activistas del grupo feminista Femen han irrumpido con decenas de personas el lunes por la noche en la Cinemateca Francesa en París, para posicionarse en contra de la retrospectiva dedicada al director franco-polaco Roman Polanski, acusado de agresiones sexuales por varias mujeres. "No hay honor para los violadores", gritaron las activistas al paso del realizador, de 84 años, que había acudido a presentar la proyección de Basado en hechos reales, su último trabajo, que iniciaba el ciclo. Tras ser expulsadas del recinto, las dos mujeres con los pechos desnudos siguieron coreando consignas en el exterior.

"¡Apreciar a un artista no significa callar antes sus crímenes!", dijo Sanaa Beka, una de las que protestaban. "Para nosotros lo importante es anular esta retrospectiva, obtener disculpas de la Cinemateca y provocar una toma de consciencia", declara Raphaëlle Rémy-Leleu, portavoz del grupo Osez le féminisme (Osad el feminismo). Por la presión de diversas asociaciones, en febrero el cineasta tuvo que renunciar a presidir los premios César del cine francés.

En 1977, Polanski admitió haber mantenido relaciones sexuales ilegales con Samantha Geimer, que en aquel entonces tenía 13 años, en la vivienda en Los Ángeles de Jack Nicholson, que estaba de viaje. A cambio de esta confesión, el juez aceptó retirar otros cargos contra él.

  • Roman Polanski
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version