Noticias
Walt Disney levanta el veto en sus pases de prensa a los críticos de “Los Angeles Times”
Walt Disney ha dado marcha atrás después de anunciar que no permitiría la entrada a los pases de prensa de sus películas, entre ellas “Star Wars: Los últimos jedi”, a los periodistas y críticos de Los Angeles Times.
La empresa tomó esta decisión tras un artículo del rotativo que considera parcial e incorrecto, “Is Disney Paying its Share in Anaheim?”, en el que se cuestionaban las relaciones entre la compañía del ratón y la alcaldía de Anaheim, sede de Disneyland, al parecer tensas en los últimos tiempos.
Pero la medida ha sido bastante impopular en los medios de comunicación. Pronto varios periodistas anunciaban que mientras durase no cubrirían los estrenos, entre ellos Coco y Star Wars: Los últimos jedi. Finalmente se unieron al boicot las asociaciones de críticos de Los Ángeles, Nueva York, Boston y la Sociedad Nacional. Éstas amenazaron con retirar los films de Walt Disney de sus premios anuales.
Incluso Ava DuVernay, que dirige para Disney Un giro en el tiempo, apoyó al gremio. “Elogio a los periodistas cinematográficos defendiéndose entre sí. Tenéis mi apoyo”.
Saluting the film journalists standing up for one another. Standing with you. https://t.co/M9Fs22vv4L
— Ava DuVernay (@ava) 7 de noviembre de 2017
Ante la presión, Walt Disney ha decidido recular, levantando el veto a Los Angeles Times. “Hemos contactado con los nuevos jefes de la publicación, hemos discutido los problemas que teníamos con ellos, y hemos decidido volver a dar acceso a los pases de prensa a sus críticos”, explica un comunicado.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.