decine21.com

Noticias

A Sandra Bullock le dejan hablar a favor del aborto

decine21.com 10 Noviembre 2017

Sandra Bullock protagonizará la película "Let Her Speak (Permítale hablar)”, en la que interpretará a la senadora de Texas Wendy Davis, del partido demócrata.

La actriz, que acaba de rodar Ocean’s Eight, ha firmado el contrato con los productores, Todd Black y Jason Blumenthal, de la independiente Escape Artist, que parten de un guión del poco conocido Mario Correa, pero por ahora no han reclutado al realizador.

Muy conocida en Estados Unidos, Wendy Davis es una estrella del denominado “filibusterismo político”, denominación que no hace referencia a la piratería, sino a la estrategia que pone en marcha una minoría parlamentaria para obstruir una ley, retrasando su votación, aprovechando que en Estados Unidos la cámara alta permite a sus miembros hablar sobre el tema que elijan todo el tiempo que quieran. Los cinéfilos conocen esta práctica por Caballero sin espada, donde James Stewart se convertía en un filibustero para defender en el senado la democracia y denunciar una trama de corrupción.

La tal Davis estuvo hablando durante 11 horas, para ayudar a detener un proyecto de ley restrictivo con el aborto en Texas, que tenía que ser aprobado antes de medianoche, ya que en ese momento acababa la sesión legislativa.

  • Sandra Bullock
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version