decine21.com

Noticias

Angela Lansbury arremete contra el acoso sexual, que le parece inexcusable, pero admite parte de culpa en las mujeres

decine21.com 28 Noviembre 2017

Angela Lansbury ha levantado una enorme polémica tras realizar unas declaraciones en torno a los escándalos de acoso sexual en Hollywood.

La veterana actriz de Se ha escrito un crimen piensa que "las mujeres algunas veces deben asumir la culpa del acoso sexual". En una entrevista con Radio Times ha afirmado que “tenemos que aceptar el hecho de que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado hacerse más atractivas. Y desafortunadamente esto se ha vuelto en nuestra contra, y aquí es donde estamos hoy. Algunas veces debemos aceptar la culpa”.

A continuación ha matizado lo dicho para que no se le malinterpretara. “En cualquier caso, es horrible decir que no podemos hacernos ver lo más atractivas posible sin ser golpeadas y violadas". Y también añadió que eso “no es ninguna excusa para un comportamiento inapropiado”.

Por supuesto, Angela Lansbury afirma que "el acoso sexual debería terminar. Creo que muchos hombres deben de estar muy preocupados en estos momentos”. Afirma que por su parte, a lo largo de su extensa carrera no ha sufrido esta plaga.

Sus palabras han causado cierto revuelo, sobre todo en redes sociales. “Es un mito y ayuda muy poco decir que la violación y otras formas de violencia sexual son causadas o provocadas por la sexualidad o el atractivo de una mujer”, escribe en The Guardian la organización Rape Crisis England & Wales.

  • Angela Lansbury
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version