Noticias
El productor Jaume Roures, investigado por la guardia civil por sus conexiones con la ilegalidad del independentismo catalán
El empresario y fundador de diario Público y del grupo Mediapro, Jaume Roures, tiene una larga trayectoria como productor de largometrajes como "Vicky Cristina Barcelona", "Un dios salvaje" o "Los lunes al sol".
Sin embargo, la Guardia Civil le sitúa como uno de los cabecillas del 'procés' independentista catalán, según un informe entregado por el cuerpo al juez Pablo Llarena, que instruye la causa por sedición contra quienes orquestaron la intentona separatista. El texto recuerda que habilitó el centro de prensa desde el que los miembros del Govern avanzaron los resultados del referéndum ilegal del 1 de octubre, que su grupo mediático produjo un polémico vídeo sobre aquella jornada que se emitió en TV3.
Según la Guardia Civil, el papel de Roures en el procés se deduce del documento denominado "Enfocats", incautado en el domicilio de Josep Maria Jové, ex número dos de Oriol Junqueras, a la cabeza de Esquerra Republicana de Catalunya. Éste menciona un Comité Ejecutivo del 'procés' del que formarían parte Jaume Roures y secretarios generales de distintas 'conselleries'. También se le ha mencionado en varias conversaciones telefónicas donde habría indicio de delito.
Lo último del mundo del cine
Tom Hanks vuelve a Broadway quince años después
Tom Hanks regresará a los escenarios de Broadway en otoño de 2027, más de catorce años después de su última aparición en el famoso circuito teatral neoyorquino. El actor encabezará el reparto de "This World of Tomorrow", una obra que ha escrito junto a James Glossman y que combina romance, ciencia ficción y viajes en el tiempo. La producción tendrá una temporada limitada en un teatro de la cadena Shubert, cuya ubicación exacta y fechas de estreno todavía están pendientes de confirmación.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.