Noticias
‘Una mujer fantástica’ lidera las candidaturas de los Premios Platino
Tras ganar el Oscar a la película de habla no inglesa, la producción chilena “Una mujer fantástica” se ha convertido en la favorita de los Premios Platino, al lograr el mayor número de candidaturas, en concreto nueve, en las principales categorías.
Una mujer fantástica compite como mejor película, dirección, actriz (Daniela Vega), sonido, fotografía, dirección de arte, montaje, guión y educación en valores. En la máxima categoría tendrá de rival a la española La librería, y también a La cordillera, Últimos días en La Habana y Zama, todas ellas coproducidas por nuestro país.
Compiten con Vega por el galardón a la actriz Antonia Zegers (Los Perros), Emma Suárez (Las hijas de Abril), Maribel Verdú (Abracadabra) y Sofía Gala (Alanis). Optan al título al actor Alfredo Castro (Los Perros), Daniel Giménez Cacho (Zama), Javier Bardem (Loving Pablo), Javier Gutiérrez (El autor) y Jorge Martínez (Últimos días en La Habana).
Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia que tendrá lugar en Xcaret Riviera Maya, en México, el 29 de abril. El actor Eugenio Derbez ejercerá como maestro de ceremonias.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.