Noticias
El ministro Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros cobrando a través de una sociedad
El nombramiento del nuevo ministro de Cultura, Màxim Huerta, causó cierta polémica, al proceder de los programas del corazón.
Ahora El Confidencial se hace eco de que defraudó a Hacienda 218.322 euros empleando una sociedad para cobrar lo que recibía por colaborar en "El programa de Ana Rosa" de Telecinco. Hasta hace poco, numerosos profesionales del mundo de la comunicación (al igual que de otros sectores) creaban una sociedad –en este caso Almaximo Profesionales de la Imagen SL.– cuyo único fin era recibir los fondos que le pagaran, lo que les permitía tributar por el impuesto de sociedades y no por el IRPF, por norma general más gravoso.
Hace unos años Hacienda empezó a perseguir este tipo de prácticas, aduciendo que se debía pagar el IRPF. Al inspeccionar a Màxim Huerta, señalaron que había cometido tres infracciones tributarias leves exigiendo que todo lo recibido por la sociedad estuviera sometido a IRPF. Hacienda inspeccionó a Huerta y consideró que había cometido tres infracciones tributarias leves, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006, 2006 y 2008. En total, Hacienda le reclamó a Huerta 256.788,47 euros. Al estar en desacuerdo, el periodista recurrió ante el Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid y en última instancia por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero éstos no le dieron la razón.
"Aunque es legítimo la interposición de sociedades profesionales, no lo es la creación de sociedades con la única finalidad de eludir parte de la carga fiscal sin aportar nada a la actividad que realiza el único socio, que las ha constituido y que las administra", afirma en su sentencia el Tribunal Superior de Justicia. "Se trata de una sociedad que no añade valor a los servicios y de la que se podía haber prescindido y tiene por objetivo eludir los tipos impositivos del IRPF". Se impuso también a Màxim Huerta unas costas procesales de unos 4.000 euros.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.