Noticias
Emmanuelle Seigner rechaza ser miembro de la Academia de Cine porque ha expulsado a Roman Polanski, su marido
A finales de junio la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood invitaba a unirse a sus filas a 928 nuevos miembros con los que pretendía convertir la institución en un lugar más diverso y plural. Entre ellos destacaban actores como Timothée Chalamet, Emilia Clarke, y los españoles Javier Cámara y Carmen Maura.
Sin embargo, Emmanuelle Seigner ha rechazado la oferta. La mujer de Roman Polanski ha tildado de hipócritas a los miembros de la institución en una carta abierta publicada en el diario francés Le Journal du Dimanche, donde explica que no formará parte de la entidad por haber expulsado a su marido en mayo.
"Siempre he sido feminista", escribe la actriz. "Pero, ¿cómo puedo ignorar el hecho de que hace algunas semanas la Academia expulsó a mi marido, Roman Polanski, en un intento de apaciguar el espíritu del momento ¡La misma Academia que en 2002 le premió con un Oscar por El pianista! ¡Un curioso caso de amnesia!".
La actriz estrenó el 1 de junio en España Basada en Hechos Reales, donde volvía a estar a las órdenes de su esposo.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.